El Nuevo Kia Sportage, antes de su presentación

La nueva generación del exitoso SUV “light” presenta un rediseño total. Se mostrará en el Salón de Ginebra y se lanzará a la venta sobre fines de este año. Su arribo a la Argentina ya está confirmado.

kia-allnew-sportage
Líneas bien definidas y aspecto deportivo, con el nuevo “family feeling”  de la marca.

La marca coreana dio a conocer las imágenes oficiales de la nueva Sportage, el emblemático SUV compacto cuyas primeras generaciones fueron un éxito de ventas en la Argentina de los años ’90.

La nueva generación reemplazará al modelo actual, que permaneció prácticamente sin cambios desde 2004, y según describen desde Kia, marcará “un pronunciado salto en el diseño”, a través de un dinamismo visual caracterizado por su aspecto “atlético y audaz, fresco y de líneas bien definidas” que transmiten con éxito todas las características de un vehículo “Sport Utility”, combinado con aspectos de auto urbano.

Si bien es un producto totalmente nuevo, comparte algunos elementos mecánicos con el Ix35 de Hyundai (que será lanzado en abril de este año), así como la gama de motores: dos nafteros y tres diesel, aunque no está confirmado si el Sportage incluirá todas estas versiones. Ambos serán fabricados en la planta que el grupo Hyundai Kia Automotive posee en Zilina, Eslovaquia.

kia-new-sportage-detalle
Detalles que le aportan un carácter propio, de aspecto atlético y deportivo.

La presentación mundial será el 2 de marzo, en el Salón de Ginebra (80th International Motor Show). El Sportage de nueva generación es más largo (unos 4,4 metros), más ancho (1,82 m) y más bajo que las generaciones anteriores. Así, ofrece mayor espacio para los pasajeros y la carga, con una mayor distancia entre ejes que le proporciona una mejor calidad a la conducción.

kia-sportage-europe-new

kia-sportage-europe-side

kia-sportage-new

Compartir:

4 comentarios en “El Nuevo Kia Sportage, antes de su presentación

  1. Gracias por la info, Anildo.
    Una pregunta:¿Cómo notás la suspensión? Es muy dura como leí en unos reportes de tests en USA? Copia mucho el terreno? o absorve bien los baches y pozos?
    Sería interesante tu opinión, porque acá no se va a poder probar antes, si te la venden como “preventa” mientras esta llegando en el barco.
    Saludos.

  2. En Argentina, las versiones diesel y naftera AT full (la del techo solar panorámico) se lanzan recién para Abril 2011. Dicen que está todavía en proceso de homologación, pero parece que tampoco llegan unidades suficientes de Corea.
    Precios? Todavía nada, aunque podrían ir avisando si van a ponerlos más competitivos que el disparate de precios que acaba de hacer Huyndai Argentina con las Nuevas Tucson.
    Reconozcamos que ambos compiten nada menos que contra Honda y su CR-V, que sale como pan caliente tanto nueva como usada.

  3. me iba a comprar la hyundai pero subió excesivamente su valor en chile, mi pregunta es si esta versión se venderá en chile y desde cuándo y más o menos el precio ya que a nadie le gusta la sportage actual, tiene muy mala reventa, si llega a chile la comparmos estoy esperando esta camioneta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *