CarsMagazine

El Nuevo Kia Picanto que se espera en Argentina

La marca coreana mostrará en el Salón de Ginebra la nueva generación de su “city car”, que hacia fin de año podría estar en el mercado local. Es más grande que el modelo anterior y lleva el sello del diseñador Peter Schreyer, que le cambió la cara a Kia.


El Nuevo Kia Picanto podría llegar al mercado argentino hacia fines de 2011.

La principal novedad de Kia en el Salón de Ginebra 2011, que se celebrará en marzo próximo, será la nueva generación del Picanto, su modelo más pequeño. Se trata de un “city car” que en su anterior versión se comercializa actualmente en la Argentina. Por esa razón, se espera que este flamante modelo arribe al mercado local, lo que tal vez podría ocurrir hacia fines de 2011.

El New Picanto presenta una profunda remodelación en diseño y además, creció tanto en largo (ahora mide 3,53 metros) como en distancia entre ejes. Así, se presume que también mejoró su habitabilidad interior y la capacidad de carga del baúl. Kia no brindó más información por el momento.

Lanzado mundialmente a fines de 2003, el Picanto recibió modificaciones (diseño, equipamiento y motores) en 2008 y 2010, pero jamás un cambio tan radical como el que se aprecia ahora.


El rediseño no sólo es profundo desde el exterior, sino también en el interior.

“Visto de perfil, el New Picanto muestra un estilo más destacado y la línea de carácter ascendente es más prominente. El resultado es una mezcla de luces y sombras que divide la altura, lo que otorga al vehículo un mayor asentamiento”, destacó Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia, quien con sus últimas creaciones le cambió la cara a la marca coreana.

Una diferencia fundamental del New Picanto respecto del anterior es que ahora se ofrecerá también en carrocería de 5 puertas. Las motorizaciones disponibles serán nafteras de 1.0 y 1.2 litros. Más detalles sobre la mecánica se brindarán cuando se lo presente públicamente en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Algunos elementos de equipamiento (según versión y mercado en el que se comercialice) que podrá tener el New Picanto son el techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, y un asistente al estacionamiento mediante señales sonoras y luminosas integradas en los espejos retrovisores.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “El Nuevo Kia Picanto que se espera en Argentina

  1. Si la verdad que estoy buscando el precio del nuevo picanto y para cuando estaria en Buenos Aires pero nadie sabe decirme.

  2. Esta bello en diseño y tamaño, solo les recomiendo que el proximo modelo le agregen una tapa en el maletero, para que desde afuera no se vea lo que tienes en el maletero para evitar llamar la atención de ladrones. A mi tía le quebraron el vidrio trasero por robarle una bolas que se veia. el i10 y esparca ya tiene esa tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *