CarsMagazine

Oficial: el Nuevo Kia Picanto, desde agosto en la Argentina

La segunda generación del city car de la marca coreana está próxima a lanzarse en el mercado local. Llegará con motor naftero 1.2 de 85 CV, en versiones manual o automática, y con precios de entre 17.000 y 18.000 dólares. Todos los detalles…


El Nuevo Kia Picanto implica una gran evolución en diseño respecto del modelo al que reemplaza.

El Nuevo Kia Picanto, segunda generación del city car de la marca coreana, se lanzará en la Argentina cerca de agosto, con precios que se ubicarán entre 17.000 y 18.000 dólares. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde Kia Motors Argentina, antes de ratificar que la motorización para el mercado local será naftera de 1.2 litros y 85 caballos.

El Picanto es un city car (segmento A) que Kia produce en su planta de Seosan, en Corea del Sur. La primera generación del modelo surgió en 2004. Tras una serie de actualizaciones en 2007 y 2010, el año pasado se lanzó la segunda generación, que llegará a la Argentina en los próximos meses. Se trata de un modelo que compite frente a rivales como Hyundai i10, Chevrolet Spark, Nuevo Fiat Uno y Ford Ka, entre otros.

Competirá en el segmento de los city cars, frente al Hyundai i10 y Chevrolet Spark, entre otros.

En el mercado argentino, el Picanto se ofrecerá con la motorización naftera de 1.2 litros y 85 CV a 6.000 rpm. Habrá opciones de caja manual o automática en un único nivel de equipamiento. Con ese impulsor, cumplidor de la norma anticontaminación Euro V, el Nuevo Picanto desarrolla 171 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 11,4 segundos. Su consumo promedio homologado es de sólo 4,5 litros cada 100 kilómetros. El tanque carga 35 litros.

El Nuevo Picanto creció en dimensiones respecto del modelo anterior, que se vendió en la Argentina. Así, resulta 6 cm más largo, con 3,59 metros. Su ancho es de 1,59 m, la altura de 1,48 m, y la distancia entre ejes, de 2,38 m. La capacidad del baúl es de 200 litros, ampliable hasta 870 litros si se rebaten los asientos traseros.

Los detalles de la configuración de confort y seguridad se conocerán más cerca de la fecha del lanzamiento comercial.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Oficial: el Nuevo Kia Picanto, desde agosto en la Argentina

  1. Pingback: El Nuevo Kia Picanto, desde julio en la Argentina

  2. Me gusta el rediseño aunque no creo que compita con el nuevo fiat uno y menos con el ford ka; por modernidad, motor, precio y seguramente equipamiento de seguridad va a competir con el hyundai i10, chevrolet spark y el fiat 500.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *