El Nuevo Fox ya está en la Argentina; desde $ 56.950

Volkswagen presentó y ya comercializa la nueva versión de su hatchback compacto, que implica un rediseño exterior e interior y varios agregados de equipamiento. Se mantiene la oferta en 3 y 5 puertas, con el motor naftero de 1.6 litros y 101 CV.

[media id=13 width=590 height=478]

Por Martín Egozcue

Llegó el momento de la renovación para el Volkswagen Fox, hatchback compacto que arribó al mercado argentino en 2004. La marca alemana presentó y anunció el inicio de la comercialización de lo que denomina Nuevo Fox, una versión que muestra cambios en su diseño exterior e interior, además de agregados de equipamiento. Así, VW pretende mantener e incrementar el liderazgo de este modelo en el segmento en el que compite, a juicio de la automotriz, con rivales como el Honda Fit, Fiat Punto, Citroën C3 y Chevrolet Agile, otros bicuerpo compactos modernos. El rango de precios del Nuevo Fox va desde $ 56.950 hasta $ 71.180 (ver tabla al pie).

nuevo-vw-fox-01
El primer cambio que se aprecia en el Nuevo Fox está en las ópticas delanteras y la parrilla.

Los cambios en el Nuevo Fox comienzan por su aspecto exterior, básicamente en el frente. En sintonía con la última línea de diseño de Volkswagen, se modificó el formato de las ópticas delanteras y se incorporó una nueva parrilla con nuevo logo. También se cambiaron las ópticas traseras y en las versiones más completas se agregó un spoiler trasero. En las tres variantes más equipadas, los espejos exteriores ahora incorporan luz de giro; y se agregaron, de serie en todas las versiones, nuevas llantas de 15 pulgadas y diez rayos.

nuevo-vw-fox-02
También se modificaron los faros traseros; de serie en todas las versiones, nuevas llantas de 15”.

En el interior, las novedades son más numerosas que por fuera. Lo principal es el volante multifunción de tres rayos, que no es otro que el utilizado en el Passat; desde allí se maneja la computadora de abordo (nueva versión I-System) y el equipo de audio. Visualmente, otras novedades son las toberas de ventilación y los comandos de operación del aire acondicionado, y en sí el tablero de instrumentos, ahora con cuatro relojes analógicos. Se incrementaron también los espacios portaobjetos en todo el habitáculo y se incorporaron detalles en terminación símil aluminio. Los comandos de operación de los alzacristales y los espejos exteriores también son nuevos, al igual que las opciones de tapizados.

nuevo-vw-fox-03
En el interior los cambios son mayores; se incorporó el volante del Passat en la versión “full”.

El Fox mantiene una habitabilidad interior destacable para un vehículo del segmento B en silueta hatchback, en gran parte gracias a su techo elevado. Volkswagen lo encuadra entre los vehículos tipo “high roof”, al destacar que la distancia del suelo al techo es superior a 1,50 metros. La capacidad del baúl se mantiene en 260 litros, pero como las butacas traseras se pueden desplazar longitudinalmente, puede ampliarse a más de 300 litros. Si se rebaten los asientos posteriores, el volumen de carga crece hasta 1.016 litros.

La propuesta mecánica del Fox se mantiene con el motor naftero de 1.6 litros y 101 CV a 5.250 rpm, asociado a la caja manual de 5 marchas que VW fabrica en Córdoba, bajo la denominación MQ-200. Con este conjunto, el Fox desarrolla 176 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos. El que ya no se ofrece es el motor diesel de 1.9 litros.

nuevo-vw-fox-04
Nuevos tapizados y terminaciones símil aluminio también integran la lista de novedades.

La gama del Nuevo Fox comprende un total de 8 versiones, resultantes de 4 niveles de equipamiento, cada uno disponible en silueta de 3 ó 5 puertas. El detalle de lo más destacado de la dotación de cada versión es el siguiente:

Confortline
>Aire acondicionado
>Dirección asistida
>Llantas de aleación de 15”
>Faros delanteros dobles
>Volante multifunción
>Computadora de abordo
>Radio con CD, MP3, puertos USB y SD, y Bluetooth

Confortline Pack

A lo anterior, agrega:
>Alzacristales eléctricos
>Espejos exteriores eléctricos
>Cierre centralizado a distancia
>Alarma
>Espejos exterior con luz de giro
>Asiento trasero bipartido
>Apertura de baúl a distancia

Trendline
A lo anterior, agrega:
>Doble airbag frontal
>Computadora I-System
>Faros antiniebla delanteros y trasero
>Spolier trasero

Highline
A lo anterior, agrega:
>Frenos ABS
>Techo solar eléctrico
>Volante forrado en cuero de 3 rayos
>Nueva grilla frontal
>Espejos y manijas color carrocería

PRECIOS DEL NUEVO VOLKSWAGEN FOX

nuevo-vw-fox-precios

Compartir:

46 comentarios en “El Nuevo Fox ya está en la Argentina; desde $ 56.950

  1. Hola quisiera saber porqué no se ofrece más el diesel con motor 1,9.

    Estoy buscando para comprarme uno y me gustaría que fuese diesel.

    Muchas gracias.
    Emilce.

  2. hola quisiera saber cual es el valor real del fox comfortline 5 puertas,y si toman usados,este seria un peugeot 206, año 2008,diesel,5 puertas,premiun,gracias

  3. hola como me estoy por comprar un auto y querria saber cual de estos me sugeris entre el gol trend full y el fox full cual te parece mejor gracias..!!

  4. Hola quiero un fox full 5 puertas, quiero saber el auto en la calle de contado cuanto me sale, y si toman autos, gracias!

  5. Buenas, chicos estoy por comprar un fox 2011 confortline con pack electrico 5 puertas, me gustaria saber que diferencia tiene la computadora de a bordo convencional con la I-System, es mas grande de tamaño o solo en funciones?
    Si me pueden escribir a pablolaplata@gmail.com les agradezco.
    Un saludo cordial
    Pablo

  6. Hola queria hacerles una consulta vivo en san rafael mendoza quisiera saber cual seria el costo de un fox 5ptas conforline puesto en calle si hacen el traslado o hay que retirarlo en que lugar?
    Gracias

    Saludos

  7. jjajajaja q lindo auto… me gustaria q al ser un auto chico a comparacion de toda la gama sea un poco mas barato.. pero me gusto el full q viene vastante completito…. jajaja un saludo.

  8. hola, q tal?? estuve viendo la página oficial de vw fox nueva versión 2010 y en la ficha técnica marca q tiene 98 cv, y en esta pagina 101 cv……??? y una pregunta, el 3 puertas cae mucho el valor re reventa???

  9. Hugo Daniel Robles 10/07/2010 a las 3:23 - Responder

    hola cómo va todo, quiero un fox 3p comfortline para sacar el auto con cuánto dinero tengo que contar puesto en calle y después financiar el resto, saludos, gracias.

  10. Hola gente tengo ganas de cambiar mi FOX Trendline 2009 por la nueva versión del Nuevo fox trendline que ya lo tengo decidido pero me gustaría saber si existe alguna página importante y buena para publicar mi auto que sólo tiene 25.000 km

  11. Muy lindo el fox, pregunta yo estoy en plan del trend, pero estoy casi seguro que pongo la diferencia por el Comfortline Pack, este mismo subirá mucho de precio???
    gracias por el informe

  12. Qué tal, podrían explicar detalladamente las características de la computadora i system a diferencia de la computadora normal?
    Desde ya muchas gracias!

    Horacio

    • Horacio,
      Se trata de una computadora de abordo con más funciones que la convencional, y que además se opera desde un comando en el volante (la otra, la “común”, desde un botón en el brazo-comando del limpiaparabrisas).
      La diferencia es que permite controlar algunas otras funciones además de consumo promedio e instantáneo, kilómetros recorridos, autonomia, etc. Por el momento en CarsMagazine hemos probado la versión Comfortline del Nuevo Fox (test que casualmente se publicará en los próximos días), que no incluye la computadora i system, sino la convencional. De modo que sería irresponsable darte más datos de algo que no hemos podido aún probar en detalle.
      Saludos y gracias,
      El equipo de CM

  13. tengo una re duda en esta semana me tengo que decidir y no sé si el gol trend pack 3 o el fox trendline 3 puertas, trae mejores cosas el fox, no? el trend no trae ni auxiliares ni chapón, qué sugieren ustedes? gracias ariel

  14. Buenas qué tal? por casualidad la nuevas versiones de Crossfox, traen todas estribos laterales y barras en el techo? Gracias.

  15. Hola, estoy en el plan de un gol power y el vendedor me dijo que iba a salir la versión del gol con la trompa y el interior reformados. Sabrían decirme si es verdad esto?

  16. es muy linda esta version del fox y como propietario de un fox cross me gustaria saber si van a lanzar en la Argentina la version fox cross con los adelantos del fox y para cuando aproximadamente

    • Raul, la versión actualizada del CrossFox se está presentando oficialmente el jueves 8 de abril al mediodia. Por la tarde podrás encontrar toda la información acá en CarsMagazine.

  17. Hola, hubo cambios con respecto al consumo? porque gente que tiene este modelo del año 2004-2005 se queja mucho por ese aspecto.
    Saludos

  18. qué lindo que está… es hermoso toy impaciente por que salga yaaaaaa a la calle…. soy de mar del plata y ya estoy en un plan pero recién me dice la agencia que en un mes y medio más o menos llegará acá… no veo la hora de subirme…ahora una pregunta…. los faros de atrás y abajo los traen todos los modelos aunque sea presentados… ya entendí que sólo apartir del tredline trae el rompenieblas pero aunque sea los trae sin traer la luz? y otra pregunta a qué llaman faros dobles? nada que ver con los rompenieblas delanteros? saludos y gracias…

    • Pablo,
      Imaginamos que sólo presentan el espacio, la cavidad, pero no las ópticas; tal vez estén cerradas con una tapa plástica del color de la carrocería. Sinceramente, las versiones que pudimos ver en la presentación eran las de equipamiento más elevado.
      En cuanto a los faros dobles, VW se refiere a eso puntualmente en las ópticas delanteras, que en su interior incluyen doble faro (posición y baja por un lado, altas por otro).
      Saludos,
      El equipo de CM

  19. LA VERDAD QUE ESTA MUY LINDO EL AUTO, PERO LO QUE MAS ME INTERESABA ES QUE VINIERA EN VERSION DIESEL Y ME DECEPCIONO, SABEN SI PIENSA VW TRAER ESTE MODELO A LA ARGENTINA EN VERSION DIESEL?
    SDS

    • Leo,
      La demanda de vehículos diesel en el mercado argentino está en un marcado descenso en el último tiempo. Pese a ello, Volkswagen tendría en carpeta volver a ofrecer un Fox diesel de aquí a un tiempo, cuando incorpore una nueva motorización de esas características que inicialmente, según trascendió, se ofrecería en el Nuevo Suran, que se lanzará hacia mitad de año. Estate atento, puede haber novedades…
      Saludos,
      El equipo de CM

  20. buenos días, muy buen informe señores. Sigan así, los tomé como página de referencia.

    ahora bien, estoy por cambiar mi passat, el tema es que estoy loco con el scirocco. saben si llegará a la argentina???

    con qué motorizacion??

    saludos. gracias!

    franco.

    • Franco,
      El Scirocco estaba en carpeta para ser lanzado en la Argentina en 2009, pero fue postergado. Se presume que efectivamente, 2010 sería el año de su llegada al país. Volkswagen aún no confirmó nada oficialmente sobre ello, pero sí prometió “un lanzamiento promedio por mes durante este año”. Sería lógico pensar que el Scirocco sea uno de ellos. En cuanto tengamos alguna precisión, te lo haremos saber desde CarsMagazine.
      Saludos y gracias,
      El equipo de CM

    • Fernando,
      Por el momento, no hay novedades en ese sentido. Averiguaremos igualmente en Volkswagen Argentina y te mantendremos informado.
      Saludos,
      El equipo de CM

  21. Hola, me gustaría saber si va a llegar algún modelo de este nuevo Fox con menor equipamiento, para reducir costos; es decir, si van a lanzar alguno, más adelante, que sea más barato, o van a mantener el que tenemos hoy en día. Muchas gracias, y favor de responder las notas.

    • Juan Manuel,
      Por el momento, Volkswagen Argentina no tiene planes para una versión “más económica” del Nuevo Fox; se comercializarán las 4 variantes anunciadas en esta nota. Creemos que VW intenta posicionar al Fox un escalón por encima de otros modelos del segmento B. Para un producto de precios inferiores, ofrece opciones como Gol Trend (en sus versiones de entrada de gama) y hasta Gol Power. Pero si hubiese alguna novedad sobre tu inquietud, te la haremos saber.
      Saludos,
      El equipo de CM

  22. Bueno, creo que debemos felicitar a la gente de Volkswagen por los cambios que le han hecho al modelo Fox, el auto que de por sí tenía un muy lindo diseño, contrastaba con su interior, ahora hechas estas modificaciones nos hemos quedado sin críticas. apunta a ser un éxito.

  23. ROBERTO STEFANINI 18/02/2010 a las 9:28 - Responder

    Estimados: hace un par de noches me encontré por la ruta 36 de Córdoba a la altura de la localidad de Almafuerte con la versión nueva de la Suran. Tenía la trompa tapada con una funda de cuero y al olograma trasero no era de VW si no uno inventado, pero de todas maneras como tengo una modelo actual pude ver que la misma es similar al del Fox nuevo. Además le cambiaron las ópticas traseras (son mas estilizadas), el tablero y tienen los paragolpes pintados completos (cosa que hice con la mía y realmente le queda muy bien). Espero les sirva el chimento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *