El Nuevo Ford Mondeo que en 2013 llegará a la Argentina

En el Salón de Detroit, el óvalo presentó otro producto global, esta vez sobre la plataforma de segmento D. Se trata de la flamante generación del sedán que en EE.UU. se llama Fusion y que se unificará, bajo un mismo producto, con el Mondeo.


El Fusion/Mondeo es otro producto global de Ford. Como Mondeo, estará en Argentina en 2013.

La gran novedad de Ford en el Salón de Detroit 2012 fue la nueva generación del Fusion, un sedán de segmento D que ahora se fabricará sobre una plataforma global. Este modelo no será otro que el Nuevo Mondeo que, a partir de 2013, estará en la Argentina. A continuación, la explicación…

Hasta ahora, Ford tenía dos modelos para el segmento D. En Estados Unidos y Brasil comercializaba el Fusion, mientras que en Europa y la Argentina, el Mondeo. El primero se fabrica en Norteamérica y el segundo, en Bélgica.

Pero de acuerdo a los lineamientos del nuevo plan “One Ford”, que consiste en globalizar la producción de vehículos, la marca del óvalo unificará al Fusion y al Mondeo bajo un mismo modelo. La única diferencia entre ambos será el nombre, ya que se respetará su actual nomenclatura en cada mercado.


Se trata de un sedán de segmento D; es decir, grande en Argentina, mediano en Estados Unidos.

De esta forma, las imágenes que muestran al Nuevo Fusion 2013 para los Estados Unidos también valen como anticipo del Nuevo Mondeo que arribará a la Argentina el próximo año, como reemplazo del actual.

Otros modelos de plataforma “global” de Ford son el Fiesta Kinetic Design, que ya se vende en la Argentina (para América se fabrica en México); la Nueva Ford Ranger, próxima a lanzarse en el país (se producirá en la planta de Pacheco), y la Nueva Ecosport, que llegará en el segundo semestre de 2012 (fabricada en Brasil).

La renovación de la gama de Ford continuará con el resto de los segmentos y así, según prometen desde la marca, en 2015 todos los vehículos de la marca que se vendan en Sudamérica corresponderán a plataformas globales.

Compartir:

9 comentarios en “El Nuevo Ford Mondeo que en 2013 llegará a la Argentina

  1. El disenador de Jaguar es el mismo que creo las formas del Aston Martin-la perfeccion de las lineas-El Ford Mondeo es una esoecie de Aston Martin del subdesarrollo con 4 puertas…..Para nos…es suficiente …—…The end.

  2. es precioso para los que lo critican decir que es casi una copia del jaguar xf si los de jaguar no entienden de diseño…pero para gusto ls colores y ustedes mucho no tienen

  3. Pingback: Nuevo Ford Mondeo que en 2013 llegará a la Argentina

  4. Horrible!!!por favor hay que entender que la marca esta comunicando un tipo de diseno,porque chevrolet hace unos autos buenisimos como el corsa,el prisma……………sin palabras

  5. Espantoso!
    Una mezcla entre lanchón yanqui de los ’70 y robot con cara de malo.
    La Kinetic Design de Ford me resulta muy decepcionante.

  6. Pingback: Así es el Nuevo Ford Kuga; en Argentina desde 2013

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *