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El Nuevo Ford Ka ya está en Argentina



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La automotriz Ford introdujo al mercado argentino la nueva versión de su modelo compacto Ka. Se trata de una generación totalmente renovada, ya que el vehículo presenta un diseño exterior e interior distinto, es más amplio por fuera y por dentro, y cuenta con destacadas mejoras en equipamiento. El lanzamiento oficial al público será este miércoles 19 de marzo y se ofrecerán seis variantes, con precios que van desde 37.300 hasta 46.300 pesos.



Este lanzamiento fue el sexto que Ford Argentina realiza en el país desde mediados del año pasado, cuando en el Salón de Buenos Aires anunció la llegada de siete novedades en los meses subsiguientes. El Ka es un vehículo que se exhibió por primera vez a nivel mundial como concept car, en el Salón de Ginebra ’94. Dos años más tarde nació la versión de calle y en 1997 llegó a Sudamérica. Hasta el momento se han fabricado 1.800.000 unidades del Ka en Europa y América.



El flamante Ka, que se fabrica en Brasil, es la renovada apuesta de Ford para competir en el segmento B frente a rivales que la automotriz del óvalo identifica en el VW Gol, el Chevrolet Corsa Classic, el Suzuki Fun y el Fiat Palio Fire. Se trata de un nicho sumamente competitivo, en el que se comercializan 180 mil unidades anuales en la Argentina, y unas 87 mil en la subdivisión de coches de 3 puertas, a la que pertenece el Ka.



En cuanto a diseño, el vehículo tomó algunos de los elementos del “Kinetic Design”, la nueva línea que adoptan los más recientes productos de Ford. Por eso es que esta flamante versión se asemeja a su inmediato hermano mayor, el Fiesta, y no resulta tan exótico como el ahora “viejo” Ka. Las diferencias afloran a simple vista, con nuevas formas en la parte frontal, tanto en ópticas como en guardabarros; en los laterales, con una línea ascendente en la ventanilla trasera; y en la parte posterior, con un portón más grande y un spoiler que le confiere un toque deportivo.



Comparado con el anterior Ka, la nueva versión es 21 centímetros más larga y 3,4 centímetros más alta. También, aunque en forma mínima, creció en su distancia entre ejes (+4 mm). De esta forma, el Ka mejoró su habitabilidad, con la posibilidad de alojar a cinco pasajeros, los que ahora cuentan con más espacio para las piernas, los hombros y en la altura de la cabeza al techo. Pero también creció la capacidad del baúl, que de 186 litros pasó a 263 litros, un aumento realmente significativo, del 41%.



En su interior también presenta un reformulado diseño, con nuevo tablero y más elementos de confort. En la versión tope de gama, la Top Pulse, se destacan el aire acondicionado, alzacristales eléctricos “one touch” para conductor y acompañante, comando de apertura interna del baúl, radio AM/FM con CD-MP3 y conexión auxiliar, y dirección asistida, entre otros elementos.



En materia de seguridad, la versión full ofrece airbag para conductor y acompañante, alarma volumétrica, traba automática de puertas, barras de protección contra impactos, inmovilizador de motor, tercera luz de stop y cierre central de puertas a distancia. El elemento que lamentablemente brilla por su ausencia es el sistema de frenos ABS, que ni siquiera ofrece la variante más completa de la gama.



El nuevo Ka se ofrece con dos opciones de motor naftero, ambas de 4 cilindros y 8 válvulas: una es de 1.0 litros y 63 CV, que le permite desarrollar hasta 155 km/h; la otra es de 1.6 litros y 95 CV, que impulsa al vehículo hasta 170 km/h. En ambos casos la transmisión es manual de cinco velocidades.

Como se apuntó, el nuevo Ka llega disponible en seis versiones según el equipamiento, tres de ellas con motor 1.0 y otras tantas con impulsor 1.6. La opción de ingreso a la gama es la Fly 1.0, que se comercializa a 37.300 pesos, y la más completa es la Top Pulse 1.6, que costará 46.300 pesos. En todos los casos la garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

Para ver en acción al Nuevo Ford Ka, visualice el siguiente video producido por la revista brasileña Carro (duración: 2m23s)


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