CarsMagazine

El Nuevo Ford Ka que llegará a la Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz Ford presentó a la prensa especializada brasileña la nueva generación del compacto urbano Ka, un automóvil que se lanzará al mercado argentino en breve, posiblemente durante el tercer trimestre de 2008. Se trata de un profundo “restyling” que actualizó un modelo que ahora presenta un mayor espacio interior, potenciados impulsores y algunas novedades de equipamiento.


El Nuevo Ka, que en Brasil comenzará a venderse por reserva a partir del 2 de enero de 2008, ofrece un diseño completamente renovado y sólo mantiene el parabrisas y las puertas del modelo original, que en América Latina ya había presentado una actualización de imagen en 2002. La versión primitiva del Ka, presentada en Europa, se lanzó en 1996 (a la Argentina llegó un año más tarde), tras ser adelantado en el Salón de Ginebra ’94 como un concept car.


Disponible únicamente en versión de dos puertas, el Nuevo Ka es 20 centímetros más ancho (1,83 metro), cinco centímetros más alto (1,46 metro) y un centímetro más largo (3,63 metro), aunque su distancia entre ejes se mantuvo en 2,45 metros. Ford de Brasil aseguró que de esta forma creció la habitabilidad interior y que ahora “hay espacio para cinco pasajeros adultos (!), además de un baúl de mayores dimensiones”, que llega a 263 litros, contra los 186 litros de la versión actual. El incremento en este sentido es notable: nada menos que del 40 por ciento.


Los motores de la nueva versión del Ka, que en Brasil reemplazará a la actual, fueron potenciados. El de 1.0 litros naftero de 65 caballos fue llevado a 70 CV, con un torque de 9,4 Kgm a 6.000 rpm, mientras que el de 1.6 litros, también naftero de 95 caballos, ahora entrega 102 CV, con un torque de 15,8 Kgm a 4.250 rpm.


En cuanto al equipamiento de confort, el Nuevo Ka incorpora sistema de apertura de puertas centralizado y regulación eléctrica de espejos retrovisores externos, alarma volumétrica y traba automática de puertas a velocidad.


Próximamente habrá más precisiones sobre el Nuevo Ka y alguna idea del precio al que este automóvil se ofrecerá en el mercado local. Como referencia, en la Argentina la versión base del “viejo” Ka se comercializa desde 30.320 pesos.

Para ver en acción al Nuevo Ford Ka, visualice el siguiente video de la revista especializada brasileña Quatrorodas (duración: 54s)

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *