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El Nuevo Focus Sedán llega en 40 días

CarsMagazine.- La automotriz Ford tiene previsto lanzar al mercado argentino la versión sedán del Nuevo Focus hacia mediados de noviembre. Este modelo –que ya se vende en Brasil, donde se presentó en forma conjunta con la variante hatchback– aún no se mostró en la Argentina. Pero a modo de adelanto, CarsMagazine publica una serie de fotografías oficiales donde se aprecian las líneas particulares del vehículo, el interior del baúl y hasta instantes de la producción en la planta de Pacheco. El Nuevo Focus Sedán llega al mercado local para competir con el Citroën C4, Peugeot 307, Honda Civic, Toyota Corolla y VW Vento, entre otros, y su baúl es el segundo más grande frente a esos rivales.


“El Nuevo Focus Sedán se lanzará comercialmente en la Argentina a mediados de noviembre. Pero no está prevista una presentación formal a la prensa, ya que el auto en sí fue exhibido y probado en la convocatoria al periodismo realizada semanas atrás en Bariloche”, le aseguró Gabriel Ferrari, de Relaciones Públicas de Ford Argentina, a CarsMagazine. El Nuevo Focus Sedán es casi 100 mm más largo respecto de la generación anterior, lo que permitió que el baúl creciera en su capacidad de carga hasta 526 litros. Esto lo convierte en el segundo más amplio entre sus rivales, apenas superado por el del VW Vento, de 527 litros. La capacidad de baúl para el resto: Peugeot 307, 515 litros; Citroën C4, 513 litros; Toyota Corolla, 470 litros; y Honda Civic, 341 litros.

Es oportuno recordar que el Nuevo Focus, tanto en versión bicuerpo como sedán, cuenta con motorizaciones naftera y diesel, transmisión manual o automática, y cuatro niveles de equipamiento. Fabricado en la planta del óvalo en Pacheco para el Mercosur, es una de las grandes novedades del mercado local para este año. Según las versiones, los precios de lanzamiento del “hatchback” arrancan en 74.800 pesos y llegan hasta 94.700 pesos. No sería descabellado pensar que los valores del sedán sean superiores en un porcentaje de un único dígito.

La principal característica del Nuevo Focus es que adopta el estilo de diseño que Ford denomina “Kinetic Design”, con el que se intenta transmitir el concepto de “energía en movimiento”. Estas líneas ya se habían visto en los últimos modelos que la automotriz presentó en la Argentina, como el Mondeo y el S-Max. El Nuevo Focus, que se fabrica sobre la plataforma del Volvo S40 y es una copia fiel del europeo (al margen de las motorizaciones y el equipamiento), incorpora también numerosas mejoras en cuanto a confort y tecnología respecto de la generación anterior.

Algunos de los puntos destacados del equipamiento del Nuevo Focus, ofrecidos en las versiones “full”, son el climatizador automático de doble zona, el techo solar eléctrico, el tapizado de cuero y los apoyabrazos delanteros y traseros. Pero también hay otras novedades tecnológicas, como el sistema de arranque sin llave mediante el botón “Ford Power”, el dispositivo “Voice to Control”, el control crucero de velocidad, las ópticas direccionables, y los sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular.

En cuanto a las motorizaciones, se ofrece una diesel Duratorq TDCi, de 1.8 litros y 115 CV, asociada a una caja manual de 5 velocidades, y otra naftera Duratec HE de 2.0 litros y 145 CV, acoplada a una transmisión manual de 5 marchas, o a la nueva automática-secuencial Durashift de 4 cambios. Los niveles de equipamiento son cuatro y se denominan Style, Trend, Trend Plus y Ghia. En el rubro seguridad, todas las versiones están equipadas con doble airbag frontal, frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), pero no se ofrece, ni siquiera como opcionales, airbags laterales o de cortina ni control de estabilidad (ESP).

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