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El Nuevo Focus Exe (sedán) ya está a la venta

CarsMagazine.- Ford Argentina ya incorporó a su oferta local la versión sedán del Nuevo Focus, un modelo que la automotriz denominó Exe y llega para competir con el Citroën C4, Peugeot 307, Honda Civic, Toyota Corolla y VW Vento, y cuyo baúl es el segundo más grande frente a esos rivales. Disponible en siete versiones, con motores nafteros y turbodiesel, los precios del Focus Exe arrancan en 75.100 pesos y llegan hasta 97.300 pesos.

El Nuevo Focus Exe es casi 100 mm más largo respecto de la generación anterior del tricuerpo, lo que permitió que el baúl creciera en su capacidad de carga hasta 526 litros. Esto lo convierte en el segundo más amplio entre sus rivales, apenas superado por el del VW Vento, de 527 litros. La capacidad de baúl para el resto: Peugeot 307, 515 litros; Citroën C4, 513 litros; Toyota Corolla, 470 litros; y Honda Civic, 341 litros.


Algunos de los puntos destacados del equipamiento del Nuevo Focus Exe, ofrecidos en las versiones “full”, son el climatizador automático de doble zona, el techo solar eléctrico, el tapizado de cuero y los apoyabrazos delanteros y traseros. Pero también hay otras novedades tecnológicas, como el sistema de arranque sin llave mediante el botón “Ford Power”, el dispositivo “Voice to Control”, el control crucero de velocidad, las ópticas direccionables y los sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular.

En cuanto a las motorizaciones, al igual que en la línea hatchback, en el sedán se ofrece una diesel Duratorq TDCi de 1.8 litros y 115 CV, asociada a una caja manual de 5 velocidades; y otra naftera Duratec HE de 2.0 litros y 145 CV, acoplada a una transmisión manual de 5 marchas o a la nueva automática-secuencial Durashift de 4 cambios. Los niveles de equipamiento son cuatro y se denominan Style, Trend, Trend Plus y Ghia. En el rubro seguridad, todas las versiones están equipadas con doble airbag frontal, frenos ABS y distribución electrónica de frenado, pero no se ofrece, ni siquiera como opcionales, airbags laterales o de cortina ni control de estabilidad.


La principal característica del Nuevo Focus (tanto bicuerpo como tricuerpo) es que adopta el estilo de diseño que Ford denomina “Kinetic Design”, con el que se intenta transmitir el concepto de “energía en movimiento”. Estas líneas ya se habían visto en los últimos modelos que la automotriz presentó en la Argentina, como el Mondeo y el S-Max.

Los precios de las siete versiones del Focus Exe:

NAFTA
2.0 Trend $75.100
2.0 Trend Plus $81.600
2.0 Ghia $90.700
2.0 Ghia AT $97.300

DIESEL
1.8 Style $80.900
1.8 Trend Plus $85.000
1.8 Ghia $95.000

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