CarsMagazine

El Nuevo Focus, a producción en Argentina

CarsMagazine.- Ford Argentina anunció que en julio próximo comenzará a producir un nuevo modelo en su planta de General Pacheco, en Buenos Aires, y aunque no especificó de qué automóvil se trata, dicho producto es el Nuevo Focus.

Durante la presentación del Ford S-Max realizada el jueves pasado en Pilar, el Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Jorge Di Nucci, anticipó que “hacia mitad de este año llegará el primer producto del plan de inversiones que la marca estableció en su planta de Pacheco”. Y aunque no lo nombró, no quedaron dudas de que se trata del Nuevo Focus.

En este sentido, Ford Argentina comunicó oficialmente que aumentará la producción de su planta de 380 a 400 unidades diarias a parir de abril, y que en julio la cifra se elevará a 420. Para ello, se incorporarán 200 nuevos operarios, y así la firma del óvalo alcanzará las 100.000 unidades producidas en 2008.

En un comunicado de prensa, la automotriz explicó que “este incremento de la producción permitirá no sólo acompañar el crecimiento de la demanda del mercado local y de exportación, sino también dar cabida a la producción de un tercer producto en la Planta Pacheco, un nuevo automóvil, que comenzará a ser fabricado en julio, y que es parte del plan de inversiones comunicado en agosto de 2007, y uno de los siete nuevos modelos que Ford anunció como parte del plan de renovación de su línea de productos”.

En suma, el Nuevo Focus, que vale aclarar que no es el mismo que se vende en Europa sino una versión para el Mercosur, estará en la Argentina y la región en el segundo semestre de este año.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “El Nuevo Focus, a producción en Argentina

  1. Estaría bueno saber los motores que equiparía y si vendría solamente en 5 puertas ó coupé también. Gracias y un saludo.

  2. Disculpame cuando decis-“el Nuevo Focus, que vale aclarar que no es el mismo que se vende en Europa sino una versión para el Mercosur”-

    te estas refiriendo que sera un focus con diseño mercosur (como el caso del Ford KA)
    o sino te refieres a que no traera los motores o la mecanica que se comercializa en Europa??
    ademas puede que te estes refiriendo a que solo se venderan en version 5 puertas y 4 puertas y que no vendra tampoco la version 3 ni ST

    un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *