CarsMagazine

El Nuevo Focus 3 ya se prueba en la Argentina

Nuevo Ford Focus 3 Argentina

En las últimas horas, una serie de fotos del Nuevo Ford Focus 3 rodando en la Argentina llegaron a la casilla de correo de CarsMagazine. Por el momento, la marca del óvalo se limitó a confirmar que la nueva generación del Focus se venderá en la Argentina, pero no detalló aún dónde se fabricará ni cuándo saldrá a la venta.

Mientras tanto, el Focus 3 –así lo denominan varios, aunque no está confirmado que ése vaya a ser el nombre oficial– entra y sale de la planta de Ford Argentina y ya rueda por las rutas del país, lo que alimenta la creencia de que se fabricará en Pacheco. Suena más que lógico, porque allí se produjeron las dos generaciones anteriores del modelo.

Las primeras fotos que ilustran este artículo fueron enviadas por el lector Juan Francisco Cugliari, quien las tomó días atrás… nada menos que en la rotonda de acceso a la planta de Ford Argentina en Pacheco. Como se aprecia, corresponden al modelo sedán. Las segundas imágenes las envió Jorge Marchesin, reconocido fotógrafo del automovilismo deportivo nacional –hoy en la revista SóloTC–, quien las tomó semanas atrás cuando viajaba desde Salta hacia Jujuy, y en este caso se trata de la versión hatchback.

En ambas capturas, las unidades no presentaban camuflajes ni ocultaban detalles del diseño, lo que suele indicar que el lanzamiento del producto está cerca… De lo contrario, se los pinta como “mulas”. Las dos unidades fotografiadas y aquí exhibidas apenas tenían tapado el logo de Ford en la parrilla y la tapa del baúl.

Cuando Ford Argentina lanzó el Focus 2, primero lo hizo con la versión hatchback y meses más tarde con el sedán. ¿Seguirá la misma estrategia con el nuevo modelo o saldrán a la venta ambas siluetas en simultáneo?

A todo esto, en junio próximo se realizará una nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en La Rural de Palermo, y son varios lo que creen que Ford Argentina presentará allí al Nuevo Focus 3.

La tercera generación del Focus se medirá en el segmento que integran rivales muy competitivos, como el Chevrolet Cruze (hatch y sedán), Peugeot 308 y 408, Citroën C4 (hatch y sedán, este último también próximo a renovarse), y Renault Mégane y Fluence, entre varios otros.

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “El Nuevo Focus 3 ya se prueba en la Argentina

  1. Esta feito, la trompa es un poco mas pasable. lo que es el cinco puertas horrible. La del sedan es la cola estirada del fiesta. Pero es mas pasable que el cinco puertas. En resumen espero le cambien la parte trasera.

  2. Lo que criticaba del Focus anterior era que no me gustaba la terminaciòn trasera, ahora esta muy mejorada; pero sorpresa ahora la trompa me cuesta aceptarla (mas fea) con relaciòn al actual que me parece mas linda, en fin… algunos diran ” estos no lo conformamos con nada”

  3. Hay que reconocer que cambia bastante, pero no me gusta para nada, la trompa cero personalidad y esas opticas traseras enormes totalmente desproporcionadas, de los dos me quedo con el sedan; habra que ver las fotos del interior que por lo que vi en otras paginas esta bueno y como dicen mas arriba la motorizacion, a ver si de una vez por todas cambian ese arcaico 2 litros de 145 caballos e incorporan cajas automaticas de 6 marchas; y obviamente el equipamiento de seguridad que el actual deja mucho que desear; esperemos que ford se ponga las pilas, porque esta el 308 que es bastante buen producto y el c4 que esta por renovarse y otros tantos que tambien dan pelea.-

  4. Al fin…es verdad que tiene rivales muy fuertes como el 308 y el Cruze. Pero a la diferencia la puede hacer con la motorización. Si trae los ecoboost podría pelear una tajada grande de la torta…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *