CarsMagazine

El Nuevo Fiat Uno que llegaría en 2010

CarsMagazine.- No es un secreto que la automotriz Fiat está desarrollando una nueva generación del popular Uno, un modelo que acarrea una larga trayectoria de más de 25 años. La noticia es que la prensa brasileña, concretamente la revista “AutoEsporte”, publicará en su portada de mayo cómo serían las líneas del Nuevo Fiat Uno que se lanzaría en el Mercosur a mediados de 2010. El artículo contiene fotos tomadas a una unidad “camuflada” durante un ensayo en la localidad de Minas Gerais. “El Nuevo Uno llegará para revolucionarlo todo y convertirse en el auto más barato de Brasil”, sostiene la publicación. De concretarse este lanzamiento, parece un hecho su arribo a la Argentina.

Aunque no hay datos precisos sobre las características del futuro modelo, sí trascendió que estaría siendo diseñado sobre una nueva plataforma, en el marco de lo que internamente se conoce en Fiat como Proyecto 327, y que las motorizaciones podrían ser nafteras de 1.0 y 1.4 litros. La tarea de desarrollo la llevan adelante tanto la filial brasileña de la marca como la casa matriz en Italia. Versiones periodísticas señalan también que existe otro plan, denominado Proyecto 326, para una nueva generación del Palio.


El Uno nació en 1983 y hasta la actualidad se lo fabrica en Brasil, mientras que en Italia, otro polo de producción, se discontinuó en 1995. A lo largo de su historia el modelo tuvo distintas siluetas: 3 y 5 puertas, el sedán conocido como Duna que también mostró su versión familiar “Weekend”, y la furgoneta Fiorino.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, reemplazó al recordado 147 y rápidamente fue bien recibido, al punto que en 1984 fue galardonado como “Automóvil Europeo del Año”. Hoy, el Uno se vende en el mercado brasileño bajo la denominación “Mille”, mientras que en la Argentina, Uruguay y Paraguay se llama “Uno Fire”. Recientemente, el modelo recibió la última de varias actualizaciones estéticas (foto) para mantenerlo lo más vigente posible.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Nuevo Fiat Uno que llegaría en 2010

  1. para mantenerlo lo más vigente posible? jajajaj lo que vienen haciendo con el uno hasta ahora e sgenial, es una cagada ke la venden a precio oro!
    Sin embargo está bien que aparezcan autos baratos de nuevo (si es que este será barato) somos países del tercer mundo. Mientras sean seguros está todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *