CarsMagazine

El Nuevo Fiat Punto ya se vende en la Argentina

Nuevo Fiat Punto

El Nuevo Fiat Punto acaba de salir a la venta en la Argentina. Se trata de la actualización del hatchback compacto de la marca italiana, que presenta un rediseño exterior e interior, junto a evoluciones en tecnología, seguridad y equipamiento de confort. Los precios arrancan en $ 89.900 y llegan hasta $ 104.000.

En el siguiente informe te contaremos todos los detalles de la gama del Nuevo Fiat Punto, que en la Argentina comprende las siguientes versiones con precios actualizados a noviembre de 2012:

  • Attractive 1.4 87 CV $ 89.900
  • Essence 1.6 115 CV $ 99.000
  • Essence 1.6 115 CV Dualogic $ 104.000
  • Sporting 1.6 115 CV $ 101.900

A cinco años de su lanzamiento en la Argentina, el Nuevo Fiat Punto propone un estilo exterior renovado, con reformulados paragolpes (delantero y trasero, que a su vez varían para cada versión), flamantes grupos ópticos con luces de LED y sistema de apertura de baúl con “Logo Push”, entre otros.

Mientras que las versiones Attractive ofrecen opcionalmente llantas de aleación de 15”, en el caso de las Essence y Sporting son de serie en 16 pulgadas.

También se aprecia una renovación en el interior, con líneas más fluidas y redondeadas. Los nuevos instrumentos y serigrafías también varían según las versiones, y se destaca la nueva iluminación blanca en los comandos internos. Además, se distingue el opcional del techo panorámico Skydome.

Otra evolución del Punto se registra en el apartado tecnológico, con el sistema de seguridad ESS (señalización de frenada de emergencia), las mencionadas luces de posición con LED, el sistema de conectividad Blue&Me, la nueva caja de cambios Dualogic Plus y el HSD (High Safety Drive).

Mecánicamente, el Nuevo Punto propone dos opciones de motorización, ambas nafteras: el 1.4 Fire Evo de 8 válvulas y 87 caballos para la versión Attractive; y el exitoso 1.6 EtorQ de 16 válvulas y 115 CV paras las variantes Essence y Sporting. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática Dualogic del mismo número de relaciones.

La nueva caja Dualogic Plus presenta novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y ofrecer una mayor comodidad para el conductor. Entre los principales cambios introducidos en el sistema se destacan el “Creeping” y el “Auto-Up Shift Abort”.

En seguridad, el Nuevo Punto ofrece de serie y en todas las versiones el concepto HSD (High Safety Drive), que consiste en airbags frontales, frenos con ABS de cuatro canales y distribución electrónica de frenado (EBD).

El Nuevo Fiat Punto está disponible en 12 colores, tres de ellos nuevos en la gama, como el Blanco Kalahari, Azul Bell y Rojo Opulence. La garantía contractual es de 1 año sin límite de kilometraje.

Compartir:
CarsMagazine

44 comentarios en “El Nuevo Fiat Punto ya se vende en la Argentina

  1. Solo le contesto a los que hablaron mal (o insultando) diciendo barbaridades… paso un poco de tiempo no?? si se fijan algunos dijeron no tiene volumen de ventas..jaja…FIAT EN ARGENTINA HOY ES LA QUE MAS CRECIÓ..no solo pasó un puesto superando a peugeot sino que el palio es el que mas creció en volumen de ventas..ni que hablar de doblos y qubo que hay por todos lados…publicado aquí en cars magazine..jajja Luis,.. seguí manejando el remis vos…yo sigo con mi fiat (nunca un problema)..a vos los fiat te quedan muyyy grandes..

  2. yo la verdad que de autos no se demasiado y creo que no me voy a recibir de mecanico para poder comprar uno! yo no alcance a publicar mi auto que ya lo vendi, y ahora me esta llegando el sporting, punto, te puede no gustar la linea o la marca , y obviamente que hay marcas mas importantes , pero no podemos negar que fiat es un auto super vendible!! para mi ha mejorado sus diseños, te puede gustar o no , pero me parece que hay que ser objetivos con las criticas….

  3. es verdad los motores Fiat son Isuzu me lo dijo un ingeniero en córdoba son compartidos con Chevrolet y Opel en Europa . en definitiva son Isuzu espectaculares, irrompibles, de ultima generación Chevrolet es Chevrolet. Fiat será Fiat pero imposible de vender muy poca demanda en 0 km por algo será no?

  4. el punto es un maquinon tengo el 1.4 modelo 2010 y no me canso de disfrutarlo confort en ruta, espacio, armonia tanto externa y interna,le decimos la heladerita por la poca potencia pero se la banca el motor fire 1.4 para los 1200 kilo, me gusta el nuevo punto no tanto exterior (se acostumbra igual es lindo) y por adentro tremendas mejoras de diseño y ergonomia, ese chasis soporta cualquier potencia sin inmutarse, ganador de varios rallyes en europa y proximanente se podria ver en el rally mundial, que soy fanatico tambien, fiat la pego con este modelo y el fiat 500 grandes autos pero se necesita una variedad mas motorizacion mas potente como el fiat bravo autaso pero modelo ya viejo en europa. a nivel marketing no es estrategico fiat como lo es ford pero de a poco va queriendo.

  5. Es verdad que los fiat son dificiles de vender, mi viejo tubo hace varios años un fiat tipo 1.6 ie gran turismo importado de italia, un auto excelente, rapidisimo, doblaba como pocos en esa epoca y a la hora de venderlo salio regalandolo.. perdio mas del cuarenta por ciento en dos años y tenia 60000 kilometros, estaba impecable.
    El fiat punto un auto muy lindo, lo maneje y me gusto mucho.. el linea lo maneje me gusto, el siena, el palio, pero despues a la hora de cambiar lo regalas y conozco varios casos. Asi que me quedo con los volkswagen, no son la gran cosa pero se venden bien y rapido, con orgullo tengo uno y un classic que es un autito genial, a cualquiera los vendo en un dia y de contado, en el caso de classic tengo dos compradores por lo que pido sin chistar, asi para cerrar es preferible comprar un auto con buen valor de reventa, deseado.. por que los autos no son para siempre y tienen una vida util sin que empiecen a salir cosas raras..
    P/D: Me enloquese el bravo pero prefiero un Toyota Corolla no es lindo pero no se rompe, el mantenimiento es barato, todos los repuestos estan disponible y la garanti es de tres años.

  6. omar ,por demas agresivo muchacho. el otro dia anodadado veia el test de l paisano Eduardo Smock , donde este sujeto que de auto no save nada. me lo demostro en sus mediocres test. dijo que chevrolet utiliza motores viejos anticuados. Smok sos una risotada. te comento gordito, los motores chevrolet son isuzu. con toda la técnologia del mundo en sus materiales. ademas chevrolet jamas pondria aun modelo nuevo motores del corsa viejo. y para todos los aqui opinantes los motores utilizados en el nuevo fiat punto y siena son isuzu (chevrolet) a los que el paisano los declara motores de ultima generacion jajajaja sos un desastre paisano smok

  7. martin querido si andas en una X6 ni t molestarias en ver una actualizacion de un fiat punto… y eso d piojoso me parece una total falta de respeto… pero como bien dije ignorantes son los q sobran y vos perteneces a los q sobran! me das mucha lastima! si es por tu capacidad intelectual tendrias q andar en un zanellita 50. abrazo ENZO FERRARI (cuak)

  8. FINANCIACIÓN CON EL INTERES MAS BAJO DEL MERCADO – 4,9 % DE INTERES EN 12 MESES Y 12 % EN 24 MESES – CARPETAS LIMITADAS – REQUISITOS: UNICAMENTE DNI. APROBACION INSTANTANEA – CUOTAS FIJAS Y EN PESOS. BONIFICACIONES EN TODOS LOS MODELOS – ENTREGA INMEDIATA – AMPLIO STOCK – CARLOS FAMA – ASESOR COMERCIAL – FIAT ROTTER CONCESIONARIO OFICIAL 4713.2525 / 15.5414.9610 de 9 a 19 hs.

  9. escuchame omar piojoso . ando en un fiat 1500 corriendo las carreras historicas del ACA . cuando andes en una x6 recien me podes hablar a mi . mientras tanto segui con tu familia del punto, por que tu vieja es un punto tu hermana es un punto . gracias

  10. GENTE POR FAVOR NO BAJEN AL NIVEL DE LUIS LES VA A GANAR POR EXPERIENCIA… LA IGNORANCIA EN ESTE PAIS ES LO QUE SOBRA. QUE SIGA ANDANDO EN UN FIAT 1500 Y NOSOTROS ANDEMOS EN EL PUNTO! YO EN PALIO POR AAHORA PERO YA VA A LLEGAR MI TAN DESEADO PUNTO!!!

  11. me parece ke se trata de eso no? de autos ke la gente pueda comprar ….ya sea fiat, ford, renault, peugeot,….si te pones a compararlos con autos de mercedez, audi o de bmw me parece ke estas erraro de blog o por lo menos de conversacion, La discucion es ke muchos opinan ke fiat es lo peor y me parece ke no es asi, de otra manera no estaria en controversia el tema…!!
    Opino ademas ke es exelente ke fiat pueda dar varias versiones de sus modelos a diferencia de otras marcas ke te obligan a comprar lo ke kiren ellos …!!

  12. hoy vi el doblo y el cubo , no sean necios muchachos son impresentables no tienen apoybrazos traseros se ve el color del auto pura chapa en el inerior , tapizados negros con blanco ordinarios 100% dejense de joder no sean fanaticos. un auto puede gustar o no pero hay que tener ganas de comprar porquerias . el punto es lindo pero invendible fiat suma a su portafoliso solo fracasoso . los premios logrados solo es por que los periodostas salen con autos pc portatiles bajo el brazo

  13. Que sea el mas vendido no significa que sea el mejor auto,el 147 fue el auto mas vendido por años y creo que nunca fue mejor que mercedes,audi o BMW.Hace años me dijeron cuando quieras comprarte un auto y no te alcance para otra cosa comprate un fiat,auto de dos alegrias cuando lo compras y cuando lo vendes.Fiat “federacion internacional al servicio del taller”.Que el fiat 500 haya salido auto del año no significa que sea mejor que un SMART .Simplemente todos los premios se lo dan a los autos que puede comprar la gente cuando no le alcance para otra cosa.Nunca un audi A1 o un mercedes clase A o un BMW 118 va a salir auto del año ,no porque son malos sino porque son autos para un publico muy particular que no se llevan por cuento,ellos saben y aprecian la calidad,seguridad y prestigio que tienen esas verdaderas joyas mecanicas.

  14. Para hablar primero hay que asesorarse..Martín..y Juano si no leyeron arriba , dejame decirte que en la argentina es el mundo al revés.. te pongo un pequeño ejemplo..se vende los blackberry (en argentina)..y el mundo de hoy es ANDROID con SAMSUNG DESDE HACE ya AÑOSS..blackberry esta ultimo en las ventas..por debajo de simbian..windows movile..etc…con una caída de ventas casi al borde del abismo y no levanta cabeza pero si te guias por las ventas acá..sería “lo mejor”..y no es así…
    FIAT es el mas ganador en LA HISTORIA DE CAR OF THE YEAR que va desde 1964 hasta hoy.. el premio mas importante de autos en europa y te diría del mundo..lo ganó 9 veces (con 16 podios) y para que te des una idea..segundo renault lo ganó 6 veces..tercero ford con 5..EN BRASIL desde hace no menos de 15 años FIAT es el mas vendedor de la historia en brasil..y podría seguir..el motor del año en el 2011 (international engine of the year) lo ganó el 500, aparte de ser car of the year en el 2008 y el auto mas seguro de su categoria..el 500 ganó mas de 60 premios internacionales..inedito EN LA HISTORIA..el punto fue car of the year..además de ser uno de los autos mas queridos y vendidos en europa.. el uno fue car of the year y el nuevo uno auto mercosur 2011 ( su hermano europeo o sea el panda fue car of the year),,el brava y el bravo..el 128..etc..todos fueron car of the year y son unos fierros..Asi que es un granito de arena en un desierto..?¿? eso..un granito de arena..nos creemos los mejores..y realmente no sabemos nada..el fracaso de Fiat???..realmente en donde lo ven…!!

  15. amarillo parece lo que es un zapallo es muy feo . no sean fanaticos muchachos fiat es una cagda en todos sus modelos . el unico que le dio felicidad a los de fiat fue el dunita que fue por tres años el mas vendido. despúes aguaaaaaaaaaaaaa

  16. bueno opino si se me permite democraticamente ya que veo que se ataca a quien no opina igual al gran estilo k. fiat por lo que se ve no tiene caudal de ventas. en una agencia vi un punto rojo 2010 casi dos meses parado a 65 lucas con 38000km se vendieron todos los que estaban ahi y el punto seguia paradito. no estoy de acuerdo con las agresiones , pero para mi fiat es fgracaso total en ventas , la gente siente fiat y sale corriendo, la verdad yo me compraria si pudiera una eco o una spin , pero jamas un fiat ya que despues no se lo vendes a nadie es lo que me dijeron en la reventa . me compré una patgonica , pero fiat nunca . el punto es feo y pasado de modas, aun que lo vistan de seda mono queda , vi en auto bloc en disiembresolo vendieron 16 puntos, en noviembre 34 y asi nunca paso del 65 lugar por que será?

  17. Luis yo tengo un Punto 2010 y me lo han querido comprar varias veces y por un precio que te pareceria increible, si no lo vendi es porque realmente todavia estoy contento con el auto. 155 autos? no se que edad tendras pero calculo que no mas de 60 habras empezado a los 18 asi que 50 años siendo propietarios de autos, el promedio me da que cambias de a tres autos por año.Si todos los entregas por dos mangos no me quiero imaginar la guita que perdiste en tantos cambios..andarias en un Ferrari ya.

  18. Luisito, por si no llegaste a captar la idea. Criterio: “capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión”.

  19. Me importa un carajo no me conoces no sabes quien soy si tengo un corsa o un pene es mi problemasi te vas a la cosa que no te confundan los pescados con otro pescado y seas canada. Mentiroso o no es mi problema no te interesa que tengo ni que soy. Preocupate que tu mujer no se la pongan mientras vos perdes el tiempo discutiendo con alguien que de seguro es mas que vos. Escribis como un boludo. Entonces sos un boludo y anda a jugar a las muÑecas con los abor. De tu vieja gil

  20. Luis: te pedimos que tengas criterio a la hora de opinar. Discutís sin argumentos y tu paupérrima manera de escribir (usar el término “gato” o escriir “braso” con “s”) delata que sos un mentiroso. Te dejo con tu korza 2 1.8 “me trago toda la nafta que puedo y no me alcanza el tanque para llegar a la costa” jaaaaaaa

  21. NO GASTO MAS PÓLVORA EN CHIMANGOS..pero bue..las fechas están mas que bien…IMPRESENTABLE!!!…
    lección nº1
    auto mercosur 2011…http://www.empresasnews.com/destacado-2608.html

    lección nº2
    premio a la calidad 2010 http://www.16valvulas.com.ar/fiat-auto-argentina-recibio-el-premio-nacional-a-la-calidad-2010/

    lección nº3
    http://www.16valvulas.com.ar/fiat-auto-argentina-recibio-el-premio-nacional-a-la-calidad-2010/

    Y NO SIGO PORQUE ES MAS QUE OBVIO…jajaja a LLORAR A LA IGLESIA..

  22. Fer sos un justo defensor de la marca por eso elejiste tu auto para remisear. Fiat es fracaso y punto. Me remito a las ventas. A las opiniones. Ala las malas experiencia. Por otra parte los premios a fiat. Siempre fueron criticados. Claro si los periodostas salen con una pc portatil bajo el braso asi cualquiera. Sumate al fracaso fiat. Ya sos un fracaso ademas no tenes idea de lo que escribis fijate tu comentario. Ni las fechas coinciden. Fracasado

  23. Me reservo a decirte lo que pienso LUI..je..pero paso A CONTARTE, PARA INSTRUIRTE….FIAT UNO EVO..AUTO MERCOSUR 2011..PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD 2010 FIAT….FIAT 500 EL MAS GANADOR EN LA HISTORIA DE AUTOS..MAS DE 50 PREMIOS INTERNACIONALES..NACIONALES..mas seguro de su categoría 5 estrellas!!, mejor motor..El motor Fiat 0.9 TwinAir que lleva el 500 gana el premio al Motor del Año 2011 (El International Engine of the Year 2011)..seguimos???–demás está decir CAR OF THE YEAR (auto del año en europa)..el premio mas importante en el MUNDO..el más ganador de la historia DE CAR OF THE YEAR desde 1964 hasta la fecha A QUE NO SABÉS QUIEN es?¿? jaja FIAT 9 premios..le sigue renault con 6..y un poquito mas lejos FORD CON 5 LE LLEVA CASI LA MITAD DE PREMIOS!!JE..aclarando…el PUNTO GANADOR EN 1995..el BRAVO/BRAVA 1996..el PANDA (O SEA EL uno evo ACÁ..2004 ), 2008 EL FIAT 500…jajaja FRACASÓ JAJAJAJA… FIAT FRACASÓ…..JAJAJAJA JAJAJAJA…claro, no vende acá en la argentina!!..(SI somos el ombligo del mundo..me olvidaba..jaja) a pesar de que si ponés SIENA/PALIO juntos… )ya que es el mismo auto 5p y 4p llevan distinto nombre..nada mas..) o sea como hace VW con los gol PONE TODOS JUNTOS.. o peugeot con 207 sedan y 5p?¿?..O renault con CLIO..estaríamos hablando del 3º MEJOR VENDIDO DE LA ARGENTINA !!…pero bue..yo tengo un UNO EVO ya mas de un año…ES UN FIERRO..mucho mas auto del segmento al que pertenece.. comparándolo con un celta un classic o clio o 207 compact..los conozco a todos, y el confort del uno es SUPERIOR!!…

  24. otro:

    markitto | 30 noviembre, 2012 a las 15:27

    Para el que dice que no tiene valor de reventa:
    Vendi un 2010 hace unos meses con techo a 79 lucas.

    El auto me gusta, menos que la generacion anterior, pero me sigue gustando.
    Mal en el rubro de seguridad, muy mal.

  25. Para vos Lius, sacado de otro blog:

    Ari | 30 noviembre, 2012 a las 20:16

    Tuve un Punto HLX 2009 Full lo publique un viernes y lo vendi el domingo. Hace 3 meses que tengo en venta un 307 2.0 premium y no lo puedo vender!!!! ya lo baje 10 lucas.

  26. Veamos, dijiste subir al puesto 20?

    en Octubre: puesto 15 Fiat SIENA 1.003

    Fiat no está en su mejor momento pero acá sabemos como piensa el consumidor; con que el Classic primero en ventas está todo dicho…

    En Brasil es N°1 hace mucho tiempo… bye

  27. perdon ale jamas dije que tenga 40 autos lee bien , dije que cambie mas de 155 autos en mi vida , entre ellos tube un punto anduvo muy bien . solo que a la hora de venderlo lo entregué por dos mangos , pierde valor a penas lo compras . lo que si hoy tenmgo son 3 autos , y 4 camiones . no es descabellado . entre ellos el 1500 gran clase c . y hoy fiat es un verdadero fracaso en sus modelos si te fijas en acara el unico fiat que ocupó el podio en ventas fue el duna . de ahi jam,as pudieron subir al 20 lugar en ventas .

  28. luisito: la verdad que muy pero muy dudosa tu historia ¿tenés como 40 autos? Si llegaste a comprar un Punto, que no te creo, por algo fue; con tanta “experiecia” deberías saber que una cosa es el auto y otra su éxito comercial(que no es nada malo) ¿Y que te paso de chico, te agarraste los dedos con la puerta con un Fiat?

  29. juancho quisera saber en que andas salame. si andas en un punto no tenes moral para habalra del moño salame se me hace que vos andas con un punto gato jajaj

  30. haaaaaa me olvidaba el nuevo fracaso dolor a la vista , la nueva topadora llamad fiat cubo. quieren el reemplazo del multiplá realmente espantoso

  31. me resbalan los comentarios agresivos, tengo un 1500 del año 1968 totalmente original, con 64000km reales sub campeon argentino en santelmo participó de la expo clasica 2010. viendo lo que es ese auto , me da lastima que haya caido tan bajo fiat en lo que es productos y no encuentran el rumbo a partir del 1600 fracaso, tempra fracaso, marea fracaso. multippla el mas feo de todos los tiempos fracaso. el idea fracaso, el punto fracaso. el bravo fracaso. el tipo fracaso. el nuevo uno fracaso. el idea fracaso. remitansse a la venta mensual de estos autos por donde andan . lejos peleandole al dacia logan el mejor psicionado, soy fan de fiat sobre todo el iava , tengo un fiesta kinetic , y una chevrolet spin recientemente adquirida. tengo 35 años arriba de vehiculos pesados como prietario . cambié 155 autos , y las veces que tube uno de la nueva fiat lo tube que entregar en agencia por dos mangos sobre todo el punto 1.4 que lo publiqué durante tres meses, vendi un agile ltz 2012 en 4 dias de contado . mi hermana tiene un c3 hace 8 meses sin poderlo vender es igual a fiat . jamas volveria a tener otro fiat que no sea mi amado 1500 gran clase c .

  32. Tengo un Punto 1.6 Essence y estoy más que conforme con el auto. Tiene prestaciones y confort de autos más caros, andar excelente, etc. etc. La renovación era obligada. A mi gusto, bien el interior y no tanto el exterior. Los paragolpes negros lo le van bien pero gustos son gustos.

    Luis, nadie duda de tus conocimientos de mecánica pero te recomiendo manejar un Punto y después comentá. Saludos.

  33. Luis sos un gil, sabes mas que todos los criticos de Europa, me parece que sos un antifiat mas, que solo habla sin saber…

  34. hay gente que no puede venderlo ni a menor precio suma otro fracaso fiat . y al, si vos sabes mas de autos decime que es un cigueñal. o un piston y recien podras ponnerte a mi altura .

  35. El diseño es relativo, te puede gustar o no, a mi personalmente me gusta, no es muy profundo el cambio pero creo que se actualiza, en el interior si es mas profundo el cambio y se moderniza bastante, mas en el caso del 1.4; al fin, todas las versiones con doble airbag y abs de serie, bien por fiat; los precios me parecen acordes y buena relación precio producto aunque ahora y cada vez mas van a haber más competidodes, por ejemplo ahora tenes también el nuevo c3 con motor de 1.5 y 90 cv a 91.000 pesos, también con doble airbag y abs de serie; el consumidor dará el veredicto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *