El Nuevo Fiat Palio, a la venta desde el 15 de marzo

Faltan sólo días para que arranque la comercialización del renovado hatchback compacto. Disponible en carrocería de 5 puertas, tendrá tres niveles de equipamiento, con una larga lista de opcionales, dos variantes de motor y una versión automática.


El Nuevo Fiat Palio ocupa un lugar destacado en el stand de Fiat en Expoagro 2012, en Junín.

El Nuevo Fiat Palio, presentado para el Mercosur a fines de 2011 desde Brasil, estará oficialmente a la venta en la Argentina desde el próximo jueves 15 de marzo, momento en el que también se conocerán los precios de cada una de las versiones. Así lo informó la marca italiana desde el stand que montó en Expoagro 2012, la gran muestra del campo que se desarrolla en Junín, donde aprovechó para exhibir una vez más al Nuevo Palio, tras haberlo mostrado durante el verano en la costa.

Es importante aclarar que el Nuevo Palio convivirá, tanto en la Argentina como en Brasil, con el Palio Fire, de antigua generación, que se mantendrá en producción y en oferta como la opción más económica. La gama del Nuevo Palio para el mercado argentino comprenderá cuatro versiones. A saber:

  • Attractive 1.4 Manual
  • Essence 1.6 Manual
  • Essence 1.6 Dualogic
  • Sporting 1.6 Manual


Se ofrecerá con dos motorizaciones, ambas nafteras: 1.4 EVO de 85 CV y 1.6 E-torQ de 115 caballos.

Como se aprecia, el Nuevo Palio tendrá dos alternativas de motorización, ambas nafteras. La primera, asociada únicamente a la versión Attractive, es la 1.4 EVO de 8 válvulas y 85 caballos a 5.750 rpm, ya presente en otros modelos de la marca, como Nuevo Uno y 500. Con 12,4 Kgm de torque máximo a 3.500 rpm, el impulsor EVO permite desarrollar 171 km/h y acelerar de “0 a 100” en 12,8 segundos. La caja es manual de 5 velocidades.

El segundo motor, disponible en las versiones Essence y Sporting, es el 1.6 E-torQ de 16 válvulas y 115 caballos a 5.500 rpm, también presente en otros modelos de Fiat como Punto, Idea y Strada. En este caso, el torque es de 16,2 Kgm a 4.500 rpm, y las prestaciones que informa Fiat son de 190 km/h de velocidad máxima y 9,9 segundos para el “0 a 100”. La variante Essence estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades y con la caja automática Dualogic, también incluida en otros modelos de Fiat. Se trata de una transmisión que permite su operación en modo automático o bien, de forma manual-secuencial para un desempeño más dinámico.

Toda la información sobre el equipamiento y las evoluciones que presenta el Nuevo Fiat Palio ya fue publicada por CarsMagazine desde Belo Horizonte, Brasil, en ocasión de la presentación del modelo. Se puede acceder a ese informe desde aquí.

Compartir:

5 comentarios en “El Nuevo Fiat Palio, a la venta desde el 15 de marzo

  1. Pingback: El Nuevo Fiat Palio, a la venta desde el 15 de marzo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *