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El nuevo compacto de Nissan para Mercosur se hará en Brasil desde 2011; se lo espera en Argentina

CarsMagazine.- La decisión parece estar tomada: el nuevo auto compacto de Nissan se fabricará en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais, estado de Paraná, Brasil. Medios especializados de ese país dieron a conocer imágenes más avanzadas del modelo derivado del Proyecto X02A, que apunta a sustituir el Micra (o March) presente desde 1982 en mercados asiáticos y europeos. Lo que sería la cuarta generación del Micra se va a fabricar en plantas ubicadas en países emergentes como India, Tailandia y Brasil. Se espera, entonces, que este modelo también llegue a mediano plazo al mercado argentino.

En lo que concierne a Brasil, el plan de Nissan sería fabricarlo desde comienzos de 2011, según publica el sitio de la revista “AutoEsporte”. Allí la casa japonesa apuntaría a disputarles mercado a otros hatchback de proporciones al parecer un tanto mayores, que ya están bien instalados en los consumidores de la región Mercosur, como el Fiat Punto, Chevrolet Agile, VW Fox y Ford Fiesta. Siempre según la revista brasileña, este será el principal producto de Nissan en ese país.

Desde Nissan Argentina prefirieron no dar confirmaciones oficiales, pero en el terreno de las especulaciones admitieron que en tal caso, la Argentina sería terreno fértil para la llegada de toda la gama de este vehículo, abriendo un nuevo nicho que hasta ahora le había sido ajeno: el de lo compactos pequeños. En el mismo sentido, un vocero de la compañía le confió a CarsMagazine que a la fecha no existe ninguna especificación del nombre comercial que tendría el producto para esta región.


A nivel mundial, la meta de Nissan es llegar a unas 500 mil unidades de producción en el primer año, a través de las cinco terminales en las que se fabricaría. ¿Aproximadamente 100 mil por cada planta? En Brasil especulan que en una segunda etapa habrá también una versión sedán, y no descartan que más adelante también se fabrique un monovolumen compacto aprovechando la misma plataforma.

Según se conocía del Proyecto X02A, la primera motorización que llevaría este compacto sería un tres cilindros naftero de nuevo diseño, que incluirá de serie una caja automática CVT (variador continuo) y el sistema Start/Stop que apaga el motor de manera automática al detenerse en los semáforos.

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