El nuevo Clase C familiar se llama Estate


CarsMagazine.-
La automotriz alemana Mercedes-Benz acaba de presentar la versión rural de su nuevo Clase C, la berlina que la marca de la estrella lanzó al mercado apenas cinco meses atrás. La variante familiar lleva el nombre de Estate, denominación que se aplicará a los futuros modelos de este tipo del fabricante germano.

La tercera generación de esta carrocería familiar de la Clase C se pondrá a la venta en Europa a fin de año y se compondrá de tres acabados: Classic y Elegance (con parrilla de configuración tridimensional) y Avantgarde (con el frontal y la estrella sobresaliente típica de Mercedes-Benz).

En el frontal, la nueva carrocería no difiere en nada respecto a la berlina, mientras que la cola ofrece una terminación más vertical que en anteriores generaciones. Además, de forma opcional, cabe la posibilidad de que el portón trasero pueda abrirse y cerrarse automáticamente pulsando un botón, o bien con el mando a distancia de la llave de contacto. La distancia entre ejes creció en 45 milímetros.


En el interior no hubo cambios salvo en la zona trasera, en la que el volumen parte de 485 litros de capacidad y puede llegar hasta los 1.500 con los asientos traseros plegados. La capacidad de carga de esta zona aumentó en 146 litros respecto a la anterior generación del Clase C familiar.

El equipamiento de serie es muy variado: incluye siete airbags, pretensores de cinturón con limitadores de la fuerza de tensado y reposacabezas activos Neck-Pro, sistema de control de estabilidad, control de tracción y suspensiones que se adaptan al terreno.

En el apartado motorización estará disponible una gama de 8 impulsores de 4 y 6 cilindros en nafta y diesel. En la primera de las cilindradas se parte desde los motores de 1.8 litros hasta los 3.5 L y con potencias desde 156 hasta 272 CV. En diesel, se arranca de los 2.2 litros hasta los 3.0 litros con potencias de entre 136 y 224 CV.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *