CarsMagazine

El Nuevo Clase B de Mercedes-Benz ya se vende en la Argentina

Mercedes Clase B

La segunda generación del Clase B de Mercedes-Benz se presentó y ya se comercializa en la Argentina. El monovolumen compacto de la marca de la estrella está desarrollado sobre una nueva plataforma, la misma que también adopta el Nuevo Clase A que llegará al país en 2013, probablemente en mayo.

Fabricado en Alemania, el Nuevo Clase B es más largo que el modelo anterior (4,36 metros, 9 cm más) y también más ancho (1,78 m, 9 cm más) y más bajo (1,55 m, 5 cm menos). Además, ahora propone una posición de conducción más erguida.

Desde la óptica de Mercedes-Benz Argentina, el Clase B no tiene un rival directo en el mercado local, justamente por su concepción y formato. La marca de la estrella lo denomina como un “Sport Tourer Compacto”.

La oferta del Nuevo Clase B propone una única motorización, naftera de 1.6 litros y 156 caballos; dos niveles de equipamiento –City y Sport–; y dos opciones de transmisión, manual de 6 marchas o automática de doble embrague y 7 velocidades. Por el momento no hay planes para incorporar versiones diesel a la oferta local.

Las versiones Sport se diferencian por un tren de rodaje deportivo (la distancia al suelo se rebaja en 2 centímetros) y una dirección más directa, con asistencia variable en función de la velocidad. Además, por las llantas de 17 pulgadas (en el City son de 16”).

En cualquiera de sus variantes, el Nuevo Clase B ofrece una completa dotación de seguridad, con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS con sistema adaptativo, y controles de tracción y estabilidad (ESP). Además, dispone de ayuda al arranque en pendientes y de un sistema de monitoreo del cansancio del conductor (Attention Assist).

En confort, algunos de los ítems más destacados son el sistema de estacionamiento con Parktronic, el climatizador automático, el sistema de audio con CD y pantalla color de 5,8”, la conectividad Bluetooth y las entradas USB y Auxiliar.

A continuación, los precios, vigentes a noviembre de 2012, de las tres versiones que conforman la gama del Nuevo Clase B en la Argentina:

  • B200 M/T City USD 42.500
  • B200 M/T Sport USD 44.500
  • B200 A/T Sport USD 46.500
Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Nuevo Clase B de Mercedes-Benz ya se vende en la Argentina

  1. Rodolfo David Llanes 08/11/2012 a las 9:43 - Responder

    Que hermoso que es este modelo! Me encanta! Super deportivo! Muy buen trabajo de los diseñadores al dejarlo asi. Admirable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *