CarsMagazine
CarsMagazine

El Nuevo Citroën C4 Cactus se fabricará en Brasil en 2018

El restyling se producirá en Porto Real, Río de Janeiro, a partir de este año. Utilizará la plataforma de C3 Aircross y Peugeot 2008. No pagará el 35% “extrazona”.

> LA NOTICIA <
El rediseño del Citroën C4 Cactus se fabricará en Brasil a partir de 2018. Será en Porto Real, Río de Janeiro, donde actualmente se producen los modelos C3 Aircross y C3, con los que compartirá la plataforma PF1 (también la utilizan los Peugeot 208 y 2008). Reemplazará al modelo lanzado en Argentina –importado de España– en junio de 2017 (ver aquí).

> QUIÉN LO CONFIRMÓ <
La CEO de Citroën a nivel global, Linda Jackson, lo anunció durante el Salón de Ginebra, donde la marca francesa está presentando la nueva generación de la Berlingo (ver aquí).

> DATOS CLAVE <
+ No está confirmado si adoptará los cambios vistos en el restyling europeo (ver aquí)
+ Podría reducir la cantidad y el tamaño de los airbumps laterales
+ Según los medios especializados de Brasil, ofrecerá dos motores nafteros: el 1.6 litros aspirado de 115 CV y el 1.6 litros turbo (THP) de 165 CV, ya conocidos en el Grupo PSA
+ La transmisión sería manual de cinco velocidades o automática de seis
+ Hasta que el Nuevo C4 Cactus llegue al mercado local, el modelo sin rediseño sigue vendiéndose en dos versiones: Shine ($519.500) y Rip Curl ($529.500), precios vigentes a marzo de 2018.

> IMPACTO EN EL MERCADO ARGENTINO <
No es oficial, pero todo parece indicar que el C4 Cactus dejará de ser importado de España y llegará de Brasil. Esto sucedería entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019. Al producirse en el país vecino, ya no tributará el 35% “extra zona” en el mercado argentino. ¿Logrará un precio más competitivo?

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *