CarsMagazine

El Nuevo Citroën C3 ya está en Argentina

CarsMagazine.- La automotriz Citroën inició la comercialización en la Argentina de la nueva versión de su modelo compacto C3, que presenta cambios estéticos y mejoras en su equipamiento respecto de la anterior. Disponible con motorización naftera y diesel, y en dos niveles de equipamiento, los precios bonificados arrancan en 53.652 pesos y llegan hasta 66.964 en la opción más alta de la gama.


El Nuevo Citroën C3, que se fabrica en Porte Real, Brasil, se diferencia por su frente renovado, además del agregado de nuevas llantas de aleación o embellecedores, la incorporación de alzacristales eléctricos traseros en las versiones SX, y la novedad, en las opciones Exclusive, del “Pack Clim Auto”, que consiste en climatizador automático, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

Estéticamente, los cambios son sutiles, sin modificaciones radicales, ya que la automotriz comprobó que sus clientes “estaban satisfechos con el estilo externo y la terminación del vehículo”. Las novedades en el frente son el paragolpes más pronunciado y una parrilla frontal modificada, más ancha y con detalles cromados, donde luce mejor el doble chevrón. Además, se agregó un nuevo color a la paleta, llamado Nocciola, que se suma a los siete anteriormente disponibles.


Al margen de estas novedades, el Nuevo Citroën C3 mantiene atributos de la versión anterior como su gran luminosidad-visibilidad, un generoso espacio interior y una cuidada terminación de materiales. El baúl tiene 305 litros de capacidad, la que puede ser ampliada hasta 1.155 litros rebatiendo los asientos traseros. Cifras destacables para un vehículo del segmento B.


En materia de motorización, se mantienen las tres opciones originales. Una diesel HDi de 1.4 litros y 70 CV con tecnología “Common Rail” de segunda generación, y dos nafteras: 1.6 litros y 16 válvulas, con 110 CV, y 1.4 litros y 8 válvulas, con 75 CV. Con niveles de equipamiento SX y Exclusive, la gama del Nuevo Citroën permite un total de cuatro combinaciones, todas con transmisión manual de cinco marchas.


Del equipamiento del Nuevo C3 (según las versiones), en el rubro confort se destacan el volante regulable en altura y profundidad, apoyabrazos centrales delanteros, climatizador automático, radio con CD y comando en el volante, cierre automático de puertas y computadora de abordo. En seguridad, en tanto, sobresalen los frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (REF) y ayuda al frenado de urgencia (AFU) en la versión 1.6 Exclusive, el doble airbag frontal (en todas las versiones Exclusive), faros antiniebla trasero (en toda la gama) y delanteros (Exclusive).

Los precios del Nuevo Citroën C3, bonificados y sugeridos al público, son los siguientes:

1.4i SX $ 53.652
1.6i Exclusive $ 62.909
1.4 HDi SX $ 62.575
1.4 HDi Exclusive $ 66.964

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *