El Nuevo Citroën C3 está listo para el World Rally Championship

La nueva generación del hatchback sirvió de base para el concept C3 WRC con el que Citroën Racing volverá a competir en el Mundial de Rally en 2017.

citroen-c3-wrc

Citroën Racing reveló cómo será el automóvil con el que regresará al World Rally Championship en 2017. Hablamos del concept C3 WRC, un auto de carreras off-road que se produjo a partir de la nueva generación del C3 “de calle”, presentada meses atrás con importantes modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento (ver más aquí).

Para adaptarse a la nueva reglamentación FIA WRC vigente a partir de 2017, el concept C3 WRC recibió un tratamiento especial en la anchura y los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. Citroën informó que mide 4,15 metros de largo y 1,90 de ancho (55 mm más que el modelo convencional).

Entre los principales cambios respecto del viejo C3 multicampeón del WRC, el flamante prototipo aumentó la potencia hasta los 380 CV. El incremento en el caballaje se produjo en gran medida gracias al aumento del diámetro de la brida de turbo de 36 milímetros.

La firma francesa resaltó también que el alerón trasero “ancho y hacia atrás” le regalan al vehículo “un apoyo dinámico aún más importante”. El paragolpes trasero integra un difusor, el peso del vehículo disminuye 25 kilogramos y está autorizado el control de diferencial central electrónico.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *