CarsMagazine

El Nuevo Citroën C3, en la Argentina desde diciembre

Nuevo Citroën C3 Argentina

El Nuevo Citroën C3, flamante generación del hatchback compacto de la marca francesa, se venderá en la Argentina desde los últimos días de diciembre. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde Citroën Argentina en el Salón de San Pablo 2012, donde el Nuevo C3 fue una de las atracciones de la marca francesa.

En los próximos días, Citroën Argentina comunicará la puesta en marcha de un período de preventa para el Nuevo C3, cuya presentación local está prevista para fines de noviembre. Sin embargo, la campaña masiva de comunicación no se iniciará hasta marzo de 2013.

Fabricado en Brasil, en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, el C3 toma una nueva plataforma y así también estrena motores, transmisiones, dirección, suspensión y hasta llantas y neumáticos. Se trata de un desarrollo de los equipos de diseño del Grupo PSA en América Latina.

La base del Nuevo C3 para nuestra región es la versión europea del mismo modelo, “con las debidas intervenciones para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos, teniendo como inspiración al C3 Picasso y al C3 Aircross”, destacan desde Citroën Argentina.

Por el momento, la marca francesa confirmó que las motorizaciones disponibles en la Argentina serán de 1.5 litros y 90 caballos (8 válvulas), y de 1.6 litros y 115 CV (16 válvulas), ambas nafteras. En Brasil, donde ya se comercializa, el Nuevo C3 se ofrece con transmisión manual o automática, lo que también debería ocurrir aquí.

Uno de los diferenciales del Nuevo C3 es el innovador parabrisas Zenith. Se trata de un desarrollo técnico que permitió la expansión del largo del parabrisas, desde 990 mm hasta 1.350 mm, lo que posibilitó un inédito incremento del ángulo de visión en 80°.

El lanzamiento del Nuevo C3 también implicará una nueva nomenclatura de niveles de equipamiento para los modelos de Citroën Argentina, que ahora serán Origine, Tendance y Exclusive.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “El Nuevo Citroën C3, en la Argentina desde diciembre

  1. Me gusta bastante el diseño exterior; una innovacion del techo panoramico; del interior me gusta que tenga tantas salidas de aire pero no me gusta que la tapa de la guantera sea tan larga e inclinada hacia atras, me da la sensacion de que es muy fragil y ruidosa; el resto se lo ve bastante moderno, tanto el volante como los relojes son bien deportivos y hubiera estado barbaro que pusieran la pantalla del navegador encima del climatizador como en el modelo europeo, pero bueno, seria pedir demasiado, los cambios en los modelos mercosur vienen pero de a poco.-

  2. Ya lo he probado en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y está inspirado en el DS3. La trompa imita a ese modelo si bien es cierto que el interior, su tablero, es similar al de los C3 Picasso y Aircross. La dirección tiene la asistencia elèctrica del Ds3 y es brillante y los motores responden mejor que el anterior. Mas el 1.6 con vvt. Dobla muy bien. Espero tengan la posibilidad de probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *