CarsMagazine

El Nuevo Chevrolet Cobalt que llega a Argentina en 2016

Con un profundo rediseño exterior, se coloca a tono con la nueva imagen global de la marca y ahora resulta mucho más atractivo. Mantiene la mecánica 1.8 de 105 CV.

nuevo-chevrolet-cobalt-1

Desde Brasil, donde se fabrica, Chevrolet presentó el Nuevo Cobalt 2016, una profunda actualización del sedán compacto y familiar que ya está a la venta en el país vecino y que debería arribar a la Argentina en el transcurso del próximo año.

Las modificaciones a nivel estético son muy notorias, a tono con la nueva imagen global de Chevrolet. De esa forma, el Cobalt parece prácticamente otro vehículo en comparación con el modelo que aún hoy se comercializa en Argentina (desde $211.500 hasta $237.000, con vigencia a diciembre de 2015).

nuevo-chevrolet-cobalt-2

En el frente se modificaron las ópticas, los faros antiniebla, la parrilla, el paragolpes y el capot; en el lateral, el diseño de las llantas; y en la vista trasera, las ópticas, la tapa del baúl y el paragolpes. El resultado, a nuestro juicio, es más que satisfactorio para modernizar la imagen de un sedán que tenía mucho para mejorar a nivel diseño.

Ya puertas adentro, el diseño se mantiene sin alteraciones pero se aprecia la incorporación de mayor tecnología con el nuevo sistema multimedia MyLink2 (segunda generación), con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

nuevo-chevrolet-cobalt-3

A nivel mecánico no se esperan novedades, por lo cual el Cobalt 2016 seguirá ofreciendo la conocida motorización naftera de 1.8 litros, 8 válvulas y 105 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones.

Recordemos que el Cobalt se lanzó en Argentina en marzo de 2013 (ver aquí). Pocas semanas después, CarsMagazine.com.ar lo probaba a fondo en su versión 1.8 LTZ Manual (ver aquí).

nuevo-chevrolet-cobalt-4

nuevo-chevrolet-cobalt-5

Compartir:
CarsMagazine

31 comentarios en “El Nuevo Chevrolet Cobalt que llega a Argentina en 2016

  1. Hola amigos del Cobalt, yo tengo uno 2013 color azul, es muy bonito color pero complicado con la tierra. Lo compre de rebote por que mi plan era para un aveo pero lo dejaron de traer y me lo cambiaron por el Cobalt. Muy buen auto, comparto las expreiencias que han tenido, en confor, la capacidad, el andar, el consumo (lo tengo con gas 5ta generacion), ya le hice 150.000 km y solo le he realizado el manteniiento de rigor. Estoy muy conforme, me gustaria ir por el nuevo Cobalt. Les saludo que sigan disfrutandolo.

  2. Blanco laxague Luis Alberto 14/03/2017 a las 13:10 - Responder

    TENGO EL NUEVO COBALT LTZ AUTOMATICO CON CAJA DE 6TA. Y ES ESPECTACULAR, NO ES GASTADOR, LA TECNOLOGIA QUE TRAE ES SIMILAR AL CRUZE Y EL ESPACIO Y CONFORT NO TIENE COMPETENCIA. EL MOTOR 1.8 LO CONOCI PORQUE TUVE UN CORSA 2 Y NO ES GASTADOR. ES EL CUARTO CHEVROLET 0 KM QUE TENGO Y A ESTA MARCA NO LA CAMBIO POR NINGUNA. PASE POR UN CORSA GASOLERO, UN CORSA 2, UN AVEO Y AHORA UN COBALT, TODOS MUY BUENOS VEHICULOS

  3. Estimados, tuve un cobalt ltz 2013 y como soy viajante le hacia 11.000km mensuales, por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, o sea un cambio de aceite por mes, lo vendí con 240.000km y no consumía una gota de aceite, motor noble sencillo y económico a la hora de cambiar correas, tensores, bomba de agua, pastillas de freno etc, todo sencillo, motor 1.8 de 8 valvulas, espacioso por todos lados, lastima que la auxiliar no es la que corresponde, son las que no podes hacer mas de 80km a 60 o 70km x hora, las distancias entre los pueblos de nuestro país son de 80 o mas km, y no aguantan, te quedas a pata, grave error de chevrolet.

  4. Compre en junió del 2013 uno de los primeros Cobalt LTZ con caja automática en principio me sentía desilusionado por las formas, diseño y el.motor que todos dicen que es viejo; pero ya tiene 60000 km y lo unico que le hice fueron los mantenimiento de rutina.
    El mecánico que siempre me ha atendido los autos dice que son motores muy buenos .
    Desde los 10000 km lo tengo a gas con un equipo de 5 ta generación Si ningún tipo de problemas
    En estos días estuve viendo para cambiarlo y me cuesta conseguir un vehículo cómodo como este (por el mismo valor obviamente)
    Lo que si cambiaría es que cuando se cierran el auto con el cierre centralizado no cierran los vidrios de las puertas.
    Resumen un vehículo muy récomendable confort de marcha comodidad (mido 1,90 mts.) amplitud del baúl (563 litros)

  5. No puedo hablar mal del COBALT, por el contrario; motor simple y eficiente.-
    Es 2014 y tiene 19.900 Km —LO VENDO!! IMPECABLE—sin detalles..

  6. yo licite el cobalt en mayo y gane la licitacion y no a yegado el auto a argentina tengo 60 para pedir el auto o pierdo la licitacion quisiera q me digan si podre sacarlo o tengo q licitar de nuevo

  7. Yo quisiera saber cuando yega el nuebo cobalt yo licite el auto y gane y pague la licitacion y el auto no yego por q se decia de pata junio estaria en venta yo tengo 60 dias para esperar cazo contrario se me cae la licitacion gracias espero q alguien me rezponda

  8. cristian de tigre 13/05/2016 a las 20:24 - Responder

    hola gente tengo un chevrolet cobalt 2013 LT con 30.000 km color blanco;desde que lo tengo no hubo una sola persona que no le guste;y en lo personal es un excelente auto muy comodo, muy silencioso , un gran andar y no es tan gastador como opina mucha gente por su motor 1.8,quien lo tiene lo sabe. el baul es inmenso y de gran utilidad(siempre viene bien su gran capacidad que te salva al momento de cargarlo) en pocas palabras UN EXCELENTE VEHICULO y buena estetica. se le coloco llantas y xenon,quedo muy bueno. gran auto gente vale la pena comprarlo.

  9. Buenas noches Tengo un chevrolet cobalt LT. 1.8, 2014, Mecánico, full equipo y estamos muy contentos es un carro amplio, super comodo, económico en el gasto de combustible, y muy veloz. Este carro es una verraquera.

  10. Tengo un 2013 LTZ muy buen auto y cómodo, quería saber cuando entra el nuevo y valor aproximado.-

    Desde ya muchas gracias.-

  11. Ruben Omar Rodriguez 28/04/2016 a las 22:45 - Responder

    Quiero saber cuando entra el nuevo cobalt al pais – Yo quiero comprar el LTZ caja automatica que es el que tengo hace 2 años y fue excelente auto.- Muchas gracias

  12. tengo un cobalt ltz automático y realmente estamos muy satisfechos con él.. Es muy cómodo, muy bien equipado y un muy buen desempeño tanto en ciudad como en ruta..

  13. Hola gente, les comento tengo un corsa 2 2007 gls nastero y gnc uso familliar es un hermoso auto, que no me dejo a pata nunca anda muy bien a gnc y en nasta anda un espectaculo, comparación con el cobal es mucho mas grande, y mejora su motor, asi que le doy 10 puntos al cobal nuevo y no comparen con el prisma, que sigue siendo un auto chico y de motor diceñado que no tiene nada que comparar con el motor 1.8 de 8valvulas bien chapado a la antigua que funciona excelente para cualquier mecánico !!!!!!!!!

  14. quiero adquirir un cobalt full con cambio automático, están a la venta actualmente.
    podrían pasar el costo del mismo, aguardo respuesta.

  15. q lastima q el nuevo Chevrolet cruze vendrá con el motor 1.4 es muy chico al prisma le es poco y como anda en un coche tan grande para mi tendría q venir con el motor 1.8 me gusta pero con ese motor no, prefiero el cobalt con el confiable motor 1.8 me quedo con el nuevo cobalt y es mas lindo

  16. el q dice del tablero de moto nada q ver ese tablero es muy lindo es un gran cambio los otros tableros ya son antiguos yo tengo un Chevrolet prisma 2014 y es hermoso como se ilumina de noche y te marca la velocidad digital en números grandes esta muy lindo pero yo estoy pagando un Chevrolet cobalt ya voy por la cuota 50 pero no lo saque xq su formato era muy feo pero este q estoy viendo esta hermoso y es un muy buen auto lo tiene mi hija q esta en el campo y el resultado si igual lo tienen con CNC y ya tiene 3 años y 258000 k y ningún problema mas q el mantenimiento normal y lo usan en el campo y viajan a la ciudad todos los días es un gran auto y el motor es lo mejor q tiene digan q es viejo pero renovado y mi hija también cuando salga el nuevo modelo lo cambia ya lo tiene tratado con maipu automotores q esta en colon de cordoba

  17. El Cobalt va a seguir siendo un fracaso…por varios motivos, si bien se se logró un gran cambio en el exterior, el cliente o quiere el tablero de moto, tampoco al viejo motor 1.8, que es muy gastador…. ni el 1.4 del onix o prisma que también son gastadores.. creo que con el motor 1.4 del classic y 1.6. así pueden bajar considerablemente el precio, haciéndolo competitivo y van a ver que es un éxito en ventas.
    Los directivos de chevrolet, no sean obsecuentes y escuchen al cliente y van a mejorar considerablemente sus ventas… porque los clientes que pierde chevrolet, es por culpa de chevrolet… porque el cliente compara y elige la competencia..

    • error ese motor 1.8 es muy fuerte y no es gastador yo tengo un prisma 1.4 y gasta mas q el q tiene mi hija con el cobalt XQ el 1.8 va a 100k y el motor va a 2300 vuelta y el prisma va a 100k y el motor va a 3400 vueltas y allí es cuando gata mas ya lo probamos ella iba con el cobalt y yo con el prisma a la misma velocidad los dos con GNC y a la misma velocidad y el prisma gasto mas q tal y yo tuve un corsa 2 y gastaba menos q el prisma XQ el motor va moderando y el 1.4 va a fondo le falta motor en ciudad no se nota pero en ruta si yo viaje a chile y me costo mucho subir y con el motor 1.8 va muy bien XQ fuimos con los dos autos el cobalt ni lo sentía y el prisma se apuno y le costa subir y al final cuando fuimos a cargar combustible el prisma gasto 8 m mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *