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El nuevo Chevrolet Aveo, cerca de su debut mundial

Se trata de otro de los productos globales de General Motors. Está basado en el concept RS y a pesar de ser un auto chico, cuenta con el diseño de los clásicos “hot hatchs”. Se venderá en varios mercados y ya se especula con su llegada a la Argentina en 2012.


El nuevo Aveo cuenta con un diseño deportivo que se aprecia desde todos los ángulos.

El nuevo Chevrolet Aveo se lanzará en Europa el próximo año, pero el Salón de París que abre sus puertas en octubre será su primera presentación pública. Se trata de un hatchback compacto, inspirado en el concept RS presentado en Detroit. A pesar de sus medidas, cuenta con una impronta deportiva, al igual que los hot hatchs del segmento.

La trompa cuenta con la parrilla dividida que ya adoptaron otros modelos globales de GM, como el Cruze, con ópticas de gran tamaño, bien separadas, y filosos faros antiniebla. De perfil se puede apreciar que las puertas traseras tienen sus manijas ocultas en el pilar C y atrás, además de tener grandes faros, cuenta con un pequeño alerón.

Cuando llegue al mercado también tendrá una versión de cuatro puertas, que reemplazará al modelo que hoy se comercializa en la Argentina. “Es muy emocionante estar en Chevrolet en este momento. En Aveo tenemos un auto que está listo para competir contra los mejores del segmento de automóviles pequeños”, expresó Wayne Brannon, presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa. El Aveo, sin dudas, está dirigido a un público joven.


De la parte trasera sobresale el alerón que continúa tras el techo. ¿En Argentina en unos años?

El nuevo Aveo es más largo y ancho que el actual, por lo que mejora el espacio interior y aumenta el volumen de carga de equipaje. El panel de instrumentos está inspirado en las motocicletas deportivas: tiene un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital. La mecánica, en cambio, se adaptará según el mercado.

En Europa saldrá de serie con ABS, dirección asistida electrónica y control electrónico de estabilidad. También para ese mercado contará con cuatro motorizaciones nafteras: dos de 1.2 litros -70 y 86 HP-, otra de 1.4 y 100 CV, y la más potente, de 1.6 y 115 caballos. Por primera vez, el Aveo contará con un impulsor diesel. Serán dos, de 1.3 litros con 75 ó 95 HP, ambos con tecnología Start-Stop.

También será la primera vez que el Aveo cuente con una transmisión automática (de seis velocidades), aunque no estará disponible en todos los mercados. Las otras opciones son manuales, de cinco y seis marchas, según el tipo de motorización. En la Argentina, si bien no hay información oficial aún, ya hay quienes especulan con el arribo de este modelo hacia 2012.

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4 COMENTARIOS

  1. llegarà a la ARgentina equipado como en Europa?
    o harán una versiòn “mercosur” de segunda, tipo el peugeot 206 y medio que llaman 207 compact (impresentables los de PSA PEUGEOT CITROEN )
    la gente NO tendrìa que comprar esos modelos .- Si las fáb ricas entienden que un modelo del primer mundo va a canibalizar otro producto, como serìa traer el 207 contra el 307, mejor , más honesto hubiera sido seguir denominando al 206, “206” con un nuevo restyling.-
    saludos.-

  2. El 207 europeo es 207 que en argentina no creo que exista nunca. El que en argentina comercializan como 207 en europa se llama “206 +” (206 plus) que es el nuevo diseno del auto.

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