CarsMagazine

El Nuevo Chery Fulwin ya se vende en Argentina

El compacto de la marca china presenta un rediseño exterior e interior. Mantiene las siluetas hatchback y sedán, y el motor 1.5 de 107 CV. Por ahora llega desde China.

nuevo-chery-fulwin-1

El Nuevo Chery Fulwin ya está a la venta en Argentina. Se trata de una actualización del modelo compacto de la marca china, que presenta un rediseño exterior e interior. Disponible en siluetas hatchback y sedán, los precios bonificados durante diciembre son de $ 135.536 y de $ 137.557, respectivamente. Como referencia, CarsMagazine.com.ar probó la línea anterior del Fulwin, en versión hatchback (ver aquí).

Por el momento, el Fulwin sigue llegando a la Argentina importado desde China, pero sobre fines de 2015 se espera el arribo de la versión de producción brasileña, desde la planta de Jacareí, San Pablo. Allí también se fabricará el Nuevo QQ, otro modelo que llegará a nuestro país inicialmente desde China y luego, desde esta flamante planta brasileña.

nuevo-chery-fulwin-2

Volviendo al Fulwin, el nuevo modelo ahora presenta un rediseño exterior, apreciable en el frente, con nuevas ópticas, paragolpes y capot. Todo esto también mejoró el coeficiente aerodinámico (Cx), que ahora se redujo a 0,29. Sin grandes cambios en el lateral, las otras novedades se aprecian atrás, fundamentalmente en el sedán, que presenta un rediseño de la tapa del baúl y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas, ahora seccionadas en dos partes.

El rediseño del Fulwin modificó las dimensiones exteriores: ahora el hatchback es 8,1 cm más corto (4,18 metros), mientras que el sedán es 6,4 cm más largo (4,33 metros). La distancia entre ejes no sufrió alteraciones y se mantiene en 2,53 metros. El baúl del hatchback ofrece 312 litros (antes, 380 litros), mientras que en el sedán el volumen de carga es de 450 litros (ídem anterior).

nuevo-chery-fulwin-3

Puertas adentro, el Nuevo Fulwin exhibe un cambio notorio, que moderniza su imagen. El diseño de la plancha de abordo, la consola central y el instrumental es completamente distinto, y también se mejoró la calidad de materiales y terminaciones, incluyendo nuevos tapizados.

Mecánicamente no hay cambios y ambas siluetas siguen ofreciendo el motor 1.5 ACTECO, de la propia marca de impulsores de Chery desarrollada con asesoramiento de la firma austríaca AVL. Se trata de un motor de 4 cilindros y 16 válvulas que entrega 107 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 140 Nm a 3.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades.

En seguridad, el Fulwin contempla doble airbag frontal (conductor y pasajero) y sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica (EBD). En confort, lo más destacado es el aire acondicionado, la dirección hidráulica, el pack eléctrico completo y el equipo de audio con CD-MP3 y puerto USB.

nuevo-chery-fulwin-4

Compartir:
CarsMagazine

15 comentarios en “El Nuevo Chery Fulwin ya se vende en Argentina

  1. realmente coincido con los comentarios.tengo fllwindesde abril del 2014 cero problema ,.ahora tengo ganas a una tiggo.el que quiera comprarse uno que lo haga sin miedos. la reventa la haces atraves de la concecionaria que lo valua bastante bien.Gracias Chery

  2. Yo me compre un Fulwin 2 tvia no me lo entregaron ,lo probe y quede encantado ,he leido tdos los foros q encontre y los comentarios son muy buenos ,no se yo deje los prejuicios de lado y me decidi a comprar uno ,saludos

  3. Es uno de los autos mas lindos en diseño y en cuanto a su funcionamiento es sorprendentemente bueno. Nunca un problema mecanico y salio airoso del pesimo estado de las calles.

  4. Tengo desde hace dos meses un Fulwin 2 sedan y doy fe que es un autazo. Muy completo en equipamiento y rendidor en ciudad. Ademas pude notar que rinde mas y mejor con Infinia de YPF que con V-Power de Shell. Son las unicas naftas con las que pude probar. Mi consejo es que si piensan invertir en un 0 km con excelente relacion precio-equipamiento el Chery Fulwin 2 es una muy buena opcion.

  5. Quiero aportar desde mi experiencia con autos chinos en Chile.
    Tuve el 2012 un chevrolet sail cero kilómetros. El auto fue discreto, mal insonorizado, caro para el poco equipamiento que trae y medianamente confortable. A favor el rendimiento , aunque no se acerca a los 20 kilómetros por litros en carretera que dice la marca.
    El 2013 compré un fulwin sport y realmente el auto te sorprende. Cuando dicen que es full, lo es al 100%. Muy cómodo, de excelente insonorización y atractivo exterior. Queda un poco al debe el tablero, que con sus luces de color anaranjado no son las mas amistosas.Además su diseño interior es un poco anticuado, pero supera muchísimo a otros modelos , incluso de la suzuki que si se quedaron en los 80.Lo malo, el rendimiento de solo 15 kilómetros por litro en carretera y una suspensión delantera un tanto floja. EL auto lo vendí este año y no tuve problemas con la reventa , es mas , lo vendí muy bien.
    Ahora , con el modelo fulwin 2 si que se superaron y se ve mucho mas atractivo por dentro y por fuera.la suspensión es la misma, lo que se lamenta. Es de esperar que las unidades hechas en brasil vengan con mejoras pensadas en las superficies existentes en Latino América.

    Anexo a esto tengo una camioneta Utilitaria Marca Changan que anda muy pero muy bien y que para el segmento sorprende con aire acondicionado ,alza vidrios y tablero en imitación madera, todo de fabrica y muy bien terminado.Como siempre hay sus detalles, como por ejemplo que la tonelada de carga si la soporta pero al limite.La mía tiene un detalle de sellado de la cabina que estamos viendo con el distribuidor.
    Como les decía, hay que darles la oportunidad como alguna vez también lo hicimos con los japoneses y los koreanos. Si comparan con autos de la misma gama verán que los chinos salen muy bien parados en cuanto a precio y calidad.

  6. Tengo un Face y mi señora un QQ, dos caños! Cero problemas! Precio de autos básicos y prestaciones de alta gama… En breve cambio uno por el Fullwin aunque yo estaba esperando el X1 que vi en Colombia y Chile. Si viajan por latinoamérica los verán de norte a sur… precio y prestaciones. No hay competencia!!!

  7. La verdad que comparto la primera opinion y tengo mucho derecho a hablar ya que tengo un fulwin 2 es mucho mejor auto que un corsa, un clio , un sandero,un agile,un celta,un logan,un palio, un sienna,un fiat uno,.todos son autos mercosur pedorros con un monton de fallas este viene mas equipado y tiene mejor precio, estoy mas que conforme con el auto y tengo motivos suficientes para decirles que es mejor auto …. cuando vean un fulwin por paramericana a mas de 170 soy yo jajajaj asi que si tienen estos autos les cuento que tengo un gancho de remolque para que me alcancen ….. no tengan miedo a este auto es un caño !!!
    Saludos

    • Hola Diego !!! estoy interesado en comprar un fulwin 2 , soy del interior del pais , conseguis repuestos ??? a la hora de llevarlo a un mecanico tiene que ser si o si service oficial ??? el auto me gusta mucho !! que me recomendas ??? muchas gracias!!!

  8. Hay algunos seudoentendidos que opinan de los autos chery casi con bronca y/o rabia.
    Pareciera que estan acostumbrados a tener mercedes benz desde siempre, dan pena, es probable que ni siquiera tengan bicicleta.
    dejen a los chino comercializar sus autos que a nadie molestan, solo a la competencia por ofrecer buenos productos,equipados extra full, con buenos service post ventas y llamativos modelos.
    dejense de comparar autos de mas de u.s.$ 80.000 con autitos de mucho menos de u.s $ 20.000.
    tienen intereses financieros en las grandes corporaciones de autos de origen norteamericano o europeo?
    sinceramente dan mucha pena y lastima.

    • tuve un fulwin sport 2013 y no demoré nada en revernderlo y a muy bien precio. Hay que dejar los prejuicios a un lado y atreverse a probar. Hoy tengo una camioneta china que nada super y voy por un nuevo fulwin sport 2

  9. LINDO AUTO EQUIPADO Y BARATO (COMPARADO CON LA COMPETENCIA) PERO UNA PREGUNTA……. POR QUE TIENE TAN POCAS VENTAS CHERY?????????? y en uruguay vende bien!!!

    • seguramente pasa lo mismo que en chile, los prejuicios hacia todo lo que viene de China. Pero pronto veremos mas del 30 % del parque automotriz de origen chino, te lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *