CarsMagazine
CarsMagazine

El Nuevo C3 será el “motor” de ventas de Citroën Argentina en 2013

Nuevo Citroën C3
Valentina Solari, Directora de MKT de Citroën Argentina, dialogó con CarsMagazine.

Por Martín Egozcue (especial desde Puerto Madryn, Chubut)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Citroën Argentina espera que el Nuevo C3, que acaba de lanzarse oficialmente en el mercado local (ver aquí), le permita “más que duplicar” las ventas del modelo anterior y de esa forma, que la marca francesa llegue al 5% de participación del total del mercado automotor argentino en 2013.

“Nos fijamos como objetivo vender en torno a 11.500 unidades del Nuevo C3 en la Argentina durante 2013, lo que implicaría casi 1.000 vehículos por mes…”, asegura Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina. Como termómetro, en noviembre pasado, el primer mes de comercialización (bajo formato de preventa), se agotaron rápidamente las 800 unidades disponibles, que serán entregadas a sus clientes durante diciembre.


Este gráfico resume cómo serían las ventas de Citroën Argentina en 2013. ¿Será así?

En Citroën posicionan al Nuevo C3 dentro del segmento de los hatchback compactos modernos. “Allí identificamos como principales rivales al Fiat Punto, Ford Fiesta KD, Honda Fit y Chevrolet Sonic. Luego, en una segunda línea, aparecen el Chevrolet Agile, Volkswagen Fox y Fiat 500”, agrega Solari. El objetivo de la marca del doble chevrón es que el Nuevo C3 obtenga el 8% de participación del segmento B2 Hatch en 2013.

Tras vender 32.000 unidades en 2012 –ésa es la cifra con la que espera cerrar el presente ejercicio–, Citroën Argentina se fijó como objetivo comercializar 40.000 vehículos el próximo año, lo que marcaría un crecimiento del 25 por ciento. “De ese total proyectado para 2013, más de la mitad corresponderá a modelos de lo que denominamos ‘Trilogía C3’, compuesta por el Nuevo C3 y los C3 Aircross y C3 Picasso”, explica la Directora de Marketing.


El Nuevo C3, que acaba de lanzarse, será el modelo más vendido de la marca en 2013.

Concretamente, en Citroën Argentina esperan que el Nuevo C3 represente nada menos que el 29% de todas las ventas de la marca durante 2013, por lo que se convertirá en el modelo más vendido del doble chevrón, desplazando al C4 hatchback, el más demandado del último tiempo.

“El próximo año nuestras ventas estarán repartidas en un 40% de modelos de producción nacional, un 54% de fabricación brasileña y el 6% restante de unidades importadas de extra zona”, anticipa Solari, antes de agregar que “para 2013 esperamos un mercado otra vez en torno a 820.000 unidades, tal como aventuramos que cierre el presente año. Así tendríamos, por primera vez, tres años seguidos muy parejos en ventas para la industria en general”.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “El Nuevo C3 será el “motor” de ventas de Citroën Argentina en 2013

  1. Hola ,soy Lorena Ontivero ,interesante la nota del citroen C3 modelo 2013 y estadísticas de venta en lo que va del año.
    Soy parte del equipo de Comparaencasa.com , un sito web donde podés cotizar,comparar y adquirir de una manera fácil y rápida el seguros para tu auto
    Tenemos promociones especiales para 0 km y autos en general.En tan sólo tres pasos podés obtener múltiples cotizaciones de diferentes compañías que te permitirán tomar decisiones informadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *