El Nissan Leaf es “el auto más limpio del mundo”

La marca japonesa combinó las virtudes del modelo 100% eléctrico, de cero emisiones, con la tecnología de una pintura de auto-limpieza. En video, el resultado…

nissan-leaf

¿Qué se obtiene cuando se combina el vehículo cero emisiones más vendido del mundo con una innovadora tecnología que repele barro, lluvia y suciedad del día a día?

Respuesta: un Nissan Leaf 100% eléctrico muy especial que bien podría ser llamado “el vehículo más limpio del mundo”, sostienen desde la marca japonesa.

Aplicando esta tecnología, y para demostrar su potencial uso en futuros vehículos de producción, el exterior de un Nissan Leaf fue tratado con una pintura especialmente diseñada para repeler agua y aceites.

La pintura de “auto-limpieza”, llamada Ultra-Ever Dry, crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, deteniendo con eficacia agua estancada y salpicaduras que crean marcas de suciedad en la superficie del Nissan Leaf. La automotriz japonesa es una de las primeras en aplicar esta innovadora tecnología a un vehículo.

La pintura, que está siendo comercializada y vendida por UltraTech International, respondió positivamente a los casos de uso común, incluyendo lluvia, rocío, escarcha, aguanieve y agua estancada.

Actualmente no hay planes para que esta tecnología se aplique de forma estándar a los vehículos de Nissan. Sin embargo, la marca japonesa continuará considerando la tecnología de recubrimiento como una opción de posventa en el futuro.

En el siguiente video, una demostración del efecto de la pintura de “auto-limpieza” en el Nissan Leaf…

Compartir:

Un comentario en “El Nissan Leaf es “el auto más limpio del mundo”

  1. Hola, agradeceria muchísimo si me pueden asesorar. Estoy esperando que me entreguen un vehiculo 0km Fiat Fiorino y me dicen que no viene con los elementos de seguridad como extinguidor y balizas. Es legal esto?. Si para transitar son obligatorios y los entregan sin los mismos !. Muchas gracias !

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *