InicioNOVEDADESEl Nissan Kicks se producirá en Brasil y se venderá en Latinoamérica

El Nissan Kicks se producirá en Brasil y se venderá en Latinoamérica

La marca japonesa confirmó que el crossover será fabricado en el complejo industrial de Resende, Río de Janeiro, para ser comercializado en los mercados de la región.

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Nissan confirmó que invertirá 192 millones de dólares para producir el Nissan Kicks en el complejo industrial de Resende, Río de Janeiro, Brasil, donde actualmente fabrica el March y el Versa. La decisión fue tomada luego de la exitosa presentación de este modelo (lo hizo a modo de prototipo) durante los últimos salones de San Pablo (2014) y Buenos Aires (2015).

El Nissan Kicks es un crossover que marca la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en San Pablo 2012. Su diseño es fruto del trabajo en conjunto entre Nissan Design America (NDA), de San Diego, y Nissan Design America-Río (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río.

“Se venderá globalmente, iniciando con la región de América Latina”, dice el comunicado oficial de la marca japonesa, que todavía no se pronunció al respecto de una fecha de llegada aproximada al mercado argentino.

El Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, el encargado de hacer el anuncio, comentó al respecto: “Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces, hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de los crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones”.

El chairman de Nissan América Latina, José Luis Valls, agregó: “Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan”.

Desde Nissan, además, confesaron que continúan “estudiando el plan de negocios para el lanzamiento del Kicks en otras regiones del mundo, subrayando el compromiso de la marca con el liderazgo global en el segmento de crossovers”.

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