El VW New Beetle tendrá una nueva generación para 2011

La versión contemporánea del auto más vendido de la historia sufrirá una renovación. Se presentará en el Salón de Detroit de 2011 y será bien diferente a la actual, que no logró la popularidad esperada. Además, hubo reunión de fanáticos del modelo en Alemania.

new-beete-sunshine
Varios descapotables se dieron cita para el Volkswagen New Beetle Sunshine.

Volkswagen tiene en sus planes crear un nuevo New Beetle, que sería presentado en el Salón de Detroit de 2011, con el objetivo de darle una mayor vida al modelo que nació para recrear al viejo “Escarabajo”, el auto más vendido en la historia de la industria automotriz. Sería un vehículo nuevo en su integridad.

La información proviene de Autocar, que cita fuentes internas de Volkswagen para darle veracidad a esta noticia. La rediseñada carrocería estaría montada sobre una nueva plataforma, con mayor distancia entre ejes y más ancha que la actual.

Los motores comprenderán una amplia gama de potencias. Desde un 1.2 litros de 105 HP, pasando por un 1.4 de 160, hasta un 2.0 de 210 CV, todos estos nafteros, además del 2.5 de 170 caballos exclusivo para el mercado norteamericano. Los diesel serán de 1.6 y 2.0 litros, con 105 y 140 HP.

Según Autocar, este “nuevo nuevo Beetle” también contará con una versión híbrida, que se basará en la mecánica del Jetta CC: un 1.4 litros turbo de 150 caballos, más un impulsor eléctrico de 27 HP.

Si bien en un principio la idea de VW era lanzarlo en 2012, ahora parece que el último Beetle entrará en producción antes de que termine este año.

Por otro lado, este fin de semana se llevará a cabo un nuevo encuentro de los fanáticos del Beetle. Se realizará en Travemünde (Alemania), como se hace desde 2004. A la reunión asisten Beetle y New Beetle de todo Europa y se desarrolla en conjunto con el New Beetle Sunshine Tour, que convoca a los descapotables del modelo. Para este año, se espera marcar un nuevo récord, ya que hay 400 inscriptos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *