El Mercedes-Benz GLA ya se vende en Argentina

Es el primer SUV de tamaño compacto de la marca de la estrella. Llega desde Alemania en dos versiones, con precios afectados por el “impuestazo”. Todos los detalles.

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new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Mercedes-Benz GLA, el primer SUV de tamaño compacto en la historia de la marca alemana, ya está a la venta en Argentina. La oferta en nuestro mercado comprende dos versiones, denominadas GLA 200 y GLA 250 4Matic, con precios (afectados por el nuevo impuesto interno) de 105.900 y 126.900 dólares, respectivamente.

A continuación, todos los detalles del GLA, incluida una video-entrevista realizada por CarsMagazine.com.ar durante la presentación del producto, en la sede central de Mercedes-Benz Argentina en Puerto Madero.

Presentado a nivel mundial desde el Salón de Frankfort 2013, apenas un año más tarde el GLA ya está en nuestro país. Si bien el escenario actual del mercado local no es el mejor, y en especial para vehículos de alta gama, fuertemente castigados por el “impuestazo”, en Mercedes-Benz Argentina sostienen que “el compromiso con nuestros clientes y el país es más fuerte que el contexto” y por esa razón, decidieron igualmente lanzar este vehículo, ya disponible en su red de concesionarios.

El del GLA será el único lanzamiento de la marca de la estrella en 2014. El año pasado, en un momento totalmente distinto del mercado, llegó a presentar 12 productos. Para 2015, Mercedes-Benz tiene en agenda lanzar el Nuevo Clase C y la Nueva Vito, esta última fabricada en el país.

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PLATAFORMA CONOCIDA
El GLA parte de la misma base estructural que utilizan los nuevos Clase A y Clase B, y también el CLA. En efecto, se trata del cuarto modelo que surge de esta nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz, codificada internamente como “NGCC”. Además, el GLA se suma a los otros modelos tipo SUV que ofrece la marca alemana, posicionándose entonces como escalón previo a los GLK, M y GL. En dimensiones, el GLA presenta un largo de 4,42 m, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. En ancho llega a 1,80 m y en alto, a 1,49 metros. El baúl ofrece 421 litros de capacidad.

Importado desde Alemania (se fabrica en la planta de Rastatt), el GLA llega al mercado argentino con dos opciones de motorización: el GLA 200 monta el 1.6 de 156 CV, mientras que el GLA 250 está impulsado por el 2.0 de 211 caballos (ambos nafteros y turbocomprimidos). La transmisión es automática de doble embrague y siete marchas para ambas versiones. Además, el GLA 250 dispone de sistema de tracción integral, denominado 4Matic.

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En el mercado local, el GLA competirá contra productos como el X1 de BMW y el Q3 de Audi, otros SUV de segmento compacto y marcas Premium alemanas.

En las próximas semanas, CarsMagazine.com.ar tomará contacto con el GLA 250 4Matic para una evaluación a fondo. Mientras tanto, a continuación repasamos lo más destacado del equipamiento de cada una de las versiones que ya se ofrecen en nuestro país…

GLA 200
– Paquete Urban: paragolpes delantero y trasero con protección estética de los bajos con acabado cromado oscuro, equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados, integrados en el paragolpes
– Llantas de aleación de 18” y 5 radios dobles color plata vanadio (235/50), neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia
– Faros bi-xenón con luces diurnas de LED
– Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC
– Asientos Confort en cuero ARTICO + volante multifunción forrado en napa
– Audio 20 + media interface
– Climatizador automático THERMOTRONIC de dos zonas
– Paquete de alumbrado y visibilidad
– ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR

GLA 250
– Paquete Urban: paragolpes delantero y trasero con protección estética de los bajos con acabado cromado oscuro, equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados, integrados en el paragolpes
– Tracción integral permanente 4MATIC con sistema electrónico de tracción 4ETS, control de velocidad en pendientes DSR y funciones para todo terreno
– Llantas de aleación de 18” y 5 radios dobles color plata vanadio (235/50), neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia
– Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
– Techo corredizo panorámico
– Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC
– Paquete de alumbrado y visibilidad
– Volante deportivo multifunción en napa, de sección inferior plana y pedales deportivos
– Asientos delanteros con regulación eléctrica, memorias y apoyo lumbar de cuatro posiciones
– Sistema multimedia COMAND con navegador y media interface
– Funciones todo terreno en el CENTRAL MEDIA DISPLAY
– Climatizador automático THERMOTRONIC de dos zonas
– ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE /ABS, BAS, ESP y ASR

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