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El Mégane III se fabricará en el Mercosur

CarsMagazine.- La automotriz francesa Renault confirmó que la tercera generación de su modelo Mégane, recientemente presentada en el mercado europeo, se fabricará también en el Mercosur desde fines de 2009. Aún no está decidido si la producción se realizará en Brasil (Curitiba) o la Argentina (Córdoba), pero de una u otra forma, el Mégane III se comercializará en la región con idéntico diseño al de la versión europea.

El sorpresivo anuncio lo realizó el presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ante periodistas argentinos que están cubriendo el Salón del Automóvil de París. El ejecutivo precisó que el Mégane III “será fabricado en el Mercosur y la comercialización comenzará en 2010, siempre que los costos sean adecuados. Tenemos que estudiar, por ejemplo, cuáles serán las partes de Mégane III que debemos localizar. Todo eso será anunciado más adelante”.


En declaraciones que publicó el diario Clarín, Stephen Norman, Director de Marketing Global de Renault, aportó más información sobre el proyecto y al mismo tiempo, anticipó un nuevo enfoque en la estrategia de la marca del rombo en la Argentina. “En los últimos años, Renault no ha ofrecido en la región una gama que se asemeje a la europea. Pero esta decisión (de fabricar el Mégane III en el Mercosur) cambiará la historia de Renault en la Argentina”.

Norman también especificó que “la carrocería y el interior del Mégane III serán idénticos al modelo que se ofrece en Europa, y lo que cambiará serán las adaptaciones específicas de suspensión y las motorizaciones”. Por último, se refirió a la posibilidad de que “al momento de lanzar el Mégane III en Argentina estén disponibles tanto la versión bicuerpo como la tricuerpo”, esta última aún no presentada en Europa. De hecho, está previsto que la nueva familia Mégane III abarque a nivel global todas las carrocerías: hatchback, sedán, rural, copué, monovolumen, cabriolet y hasta todoterreno.

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Un comentario en “El Mégane III se fabricará en el Mercosur

  1. AL FIN SE DIERON CUENTA
    En un mea culpa inédito para la industria, Renault admitió durante el Salón de París que en los últimos años perdió terreno en el mercado argentino porque no se ofrecieron productos de diseño europeo y porque hubo “problemas de calidad”. La marca se comprometió a revertir esa situación en el corto plazo. En ese sentido, el presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn (foto), confirmó la producción del Mégane III en el Mercosur, aunque no dijo en qué planta se fabricará.

    En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, el director de Marketing Global de Renault, Stephen Norman, señaló: “Renault está decidido a reconquistar la gama media, lo que va a significar una inversión fuerte. En Argentina estuvimos retrasados frente a los competidores en lo que se refiere a nuevos modelos. La decisión es concreta para volver a acortar esos tiempos. También es cierto que hemos tenido algunos problemas de calidad en el último tiempo, es por eso que será nuestra prioridad, ya que es una política global”.

    Norman insinuó que la planta de Santa Isabel es la que cuenta con mayores posibilidades de producir el nuevo Mégane III para todo el Mercosur: “La producción del Mégane III se iniciará en diciembre de 2009. En los últimos años Renault en la región no ha ofrecido una gama que se asemeje a la europea y esta decisión va a cambiar la historia de Renault Argentina. La carrocería y el interior serán idénticos al modelo que se ofrecerá en Europa. Lo que cambiará serán las adaptaciones específicas de suspensión y las motorizaciones”.

    El ejecutivo confirmó que “al momento de lanzar el Mégane III en Argentina estarán disponibles las versiones bicuerpo y la tricuerpo. Existe la posibilidad de que el Mégane III traiga aparejada para la Argentina toda una familia de modelos: tricuerpo, rural, coupé, monovolumen, cabriolet y hasta una 4×4, que van a estar a disposición según las demandas del mercado”.

    Además, anunció que Renault Argentina reforzará su gama de productos con una mayor presencia de autos importados, “como el reemplazo del Clio III europeo pensado para 2012″.

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