CarsMagazine

El Mégane III ya tiene versión cupé-cabriolet en Europa

Es la sexta silueta de la tercera generación del modelo de Renault. Se destaca su techo vidriado, que puede quitarse en 21 segundos; colocado, elimina la sensación de claustrofobia típica de los cabriolets cerrados. Se presentará en el Salón de Ginebra.

renault-megane-cabrio-2
El techo de vidrio es la característica principal del Mégane III Coupé-Cabriolet.

En el Salón de Ginebra que abre sus puertas en marzo, Renault presentará no sólo el descapotable Wind, sino también la versión coupé-cabriolet del Mégane III. Será la sexta versión del modelo en Europa.

Entre los principales cambios con respecto al modelo convecional, se destaca el parabrisas ahora ubicado más adelante para facilitar el ingreso al habitáculo. Está exactamente 6 centímetros más adelante que en el Mégane II coupé-cabriolet. Detrás de los apoyacabezas traseros hay un deflector de viento hecho en vidrio, que permite que cuatro pasajeros viajen sin turbulencias hasta los 90 km/h.

La principal característica del vehículo es su techo vidriado. La idea es que aún cuando el techo esté cerrado, continúe siendo un cabriolet. Además, la transparencia ayuda a eliminar la sensación de claustrofobia que generan la mayoría de los descapotables con el techo cerrado. En 21 segundos y con sólo pulsar un botón, la cúpula de vidrio puede abrirse o cerrarse.

El interior es idéntico al hatchback, aunque las butacas cuentan con mejor sujeción lateral. A pesar de su condición mantiene un baúl con 417 litros de carga (sin el techo) o 211 litros con el techo retirado. El chasis es más rígido e incorpora una nueva dirección electrónica.

renault-megane-cabrio
Luego de su debut en Ginebra, la nueva versión del Mégane III estará a la venta en Europa.

Las motorizaciones son conocidas de la marca, pero la novedad pasa por las transmisiones. Renault hará debutar a su nueva caja automática de doble embrague (disponible para el motor diésel dCi de 110 CV) y otra de transmisión variable continua (naftero de 2 litros, 16 válvulas y 140 HP). Los demás impulsores se complementan con caja manual de seis velocidades.

El Mégane III Coupé-Cabriolet se fabricará en la planta de Douai, en Francia, donde se producen el Scénic y Grand Scénic y también se fabricó en su momento la versión Coupé-Cabriolet de la primera generación del Mégane. Saldrá a la venta en marzo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *