CarsMagazine

El Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina

Es el nuevo SUV mediano de la marca británica, reemplazante del Freelander 2, que con siete plazas propone un planteo “familiar y versátil”. Precios desde USD 140.000.

land-rover-discovery-sport-1El Discovery Sport se fabrica en Inglaterra y comparte plataforma con el Evoque.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Land Rover Discovery Sport, el nuevo SUV mediano de la marca británica, ya está oficialmente a la venta en Argentina, en una gama de cuatro versiones, con precios desde 140.000 dólares. Se trata de un producto afectado por la segunda escala del impuesto interno, lo que duplica el valor real que debería tener en el mercado argentino.

Ditecar, representante oficial de las marcas Land Rover, Volvo y Jaguar en Argentina, presentó el Discovery Sport en un evento en el Hipódromo de Palermo. Allí asistieron los primeros compradores del modelo y otros potenciales clientes. Ditecar cuenta con un stock inicial de 25 unidades y prevé, para todo 2016, comercializar cerca de 200 unidades en el mercado local.

land-rover-discovery-sport-2Discovery Sport propone un planteo más versátil y con hasta 7 plazas, apunta al uso familiar.

DE QUÉ SE TRATA
El Discovery Sport –que reemplaza al Freelander 2– es un nuevo modelo de Land Rover que comenzó a venderse en Europa desde fines de 2014. Se fabrica en Inglaterra, sobre la plataforma Land Rover LR-MS, la misma que también utiliza el Range Rover Evoque, un modelo más compacto (22 cm más corto) que se vende en Argentina desde 2012 (ver aquí).

Pero a diferencia del Evoque, el Discovery Sport presenta un planteo más versátil y apunta al público familiar, ya que cuenta incluso con la opción de una tercera fila de asientos, para totalizar siete plazas. En Argentina, todas las versiones se venderán con este último opcional como equipamiento de serie. El Discovery Sport mide 4,59 m de largo, con una amplia distancia entre ejes de 2,74 metros.

En Argentina, el Discovery Sport competirá frente a modelos como Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60.

land-rover-discovery-sport-3La tercera fila de asientos es un opcional que en Argentina se ofrecerá de serie.

MECÁNICA Y TRACCIÓN
El Discovery Sport se ofrece en Argentina con motorización naftera turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea, con 240 CV (a 5.500 rpm) y 340 Nm (entre 1.800 y 4.000 rpm). Se trata de un impulsor de origen Ford (se fabrica en Valencia, España), que en Argentina equipa al Nuevo Mondeo y que también monta el Evoque. La transmisión es automática “adaptativa” de 9 velocidades, provista por el reconocido fabricante ZF. Con este conjunto, el Discovery Sport acelera de “0 a 100” en 8,2 segundos y alcanza 200 km/h. Para 2016, la oferta local se ampliará con una motorización turbodiésel 2.2 litros de 190 caballos.

En todas sus versiones, el Discovery Sport ofrece tracción integral, presenta una capacidad de vadeo de hasta 60 cm y un despeje mínimo al suelo de 21 cm. El sistema 4×4, el clásico Terrain Response de Land Rover, propone aquí tres modos de utilización: tracción simple, para transitar sobre asfalto seco; tracción doble, para situaciones “off road”; y una tercera opción llamada “Active Driveline”, que alterna entre las dos posibilidades anteriores de acuerdo a la condición del camino. Al desactivarse el envío de potencia al eje trasero cuando no es necesario, se reducen el consumo y las emisiones.

land-rover-discovery-sport-4Mide 4,59 metros y compite contra Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLK y Volvo XC60.

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS
Algunas de las tecnologías más destacadas que propone el Discovery Sport son el sistema autónomo de frenado inteligente, cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto y un sistema de cámaras “surround”. Además, incorpora la tecnología Head Up Display, que proyecta datos claves en el parabrisas, incluidas las instrucciones del navegador satelital.

En otro orden, el Discovery Sport también se destaca por incorporar airbag para peatones, por su carrocería que combina aluminio ligero y acero de alta resistencia, y por un eje multibrazo trasero de nueva generación para optimizar el desempeño dinámico y los atributos “off road”.

land-rover-discovery-sport-5El sistema de navegación se ofrece en dos de las cuatro versiones (HSE y HSE Black).

A continuación, los precios de las distintas versiones del Land Rover Discovery Sport en Argentina, vigentes a agosto de 2015:

  • Discovery Sport S USD 140.000
  • Discovery Sport SE USD 160.000
  • Discovery Sport HSE USD 180.000
  • Discovery Sport HSE Black USD 190.000

*** PARA DESCARGAR ***
Ficha Técnica y de Equipamiento – Land Rover Discovery Sport

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *