InicioEMPRESASEl Land Rover Discovery cumplió 20 años

El Land Rover Discovery cumplió 20 años

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El modelo nació para ubicarse entre el salvaje Defender y el lujoso Range Rover, pero luego forjó su propio nombre. El Discovery se convirtió en uno de los SUV’s más vendidos del planeta. El Salón de Fráncfort de 1989 fue su primera aparición pública. La cuarta generación, lanzada en 2009, llegará a nuestro país en enero de 2010.

El 16 de noviembre de 1989, 20 años atrás, Land Rover presentaba ante los ojos del mundo en el Salón de Fráncfort su nuevo modelo: el Discovery. El proyecto había comenzado en 1980 con el nombre de “Project Jay“, basado en el Range Rover pero con nueva carrocería, capacidad para hasta siete ocupantes y un nuevo interior. Land Rover lo aprobó en 1987.

El primer Discovery que llegó al mercado tenía un impulsor diesel de 2.5 litros turbo y se convirtió en el primero en su clase en ofrecer inyección directa de combustible (el naftero era un V8). Durante los primeros dos años sólo se vendió en versión tres puertas. En 1994 recibió unos retoques estéticos y se convirtió en un éxito en ventas, además de obtener excelentes críticas de la prensa especializada. Tal fue la demanda, que en 1995 el Discovery hizo alcanzar a Land Rover la producción de 100 mil vehículos en un año, cifra inédita para la marca.

La historia del Discovery ha sido construida por la innovación en diseño y por la utilización de tecnologías pioneras en un vehículo todoterreno. La adopción de uno motor diesel de inyección directa en 1989 fue innovadora, tal como el uso del airbag doble en 1998. Estos hechos hicieron del Discovery el SUV preferido en todo el mundo”, afirmó Phil Popham, director general de Land Rover.

La segunda generación, denominada Serie II, fue lanzada en el ’98 con pocos cambios estéticos, pero renovada en su totalidad tanto en la parte mecánica como en el interior. Este modelo adoptó la configuración de siete plazas, innovó con la regulación de altura de la suspensión e incorporó el sistema “Active Cornering Enhancement”, una ayuda para eliminar los derrapes en curvas.

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En el Salón de New York de 1994 vio la luz la tercera generación: el Discovery 3. Su chasis integrado y el renombrado método de fabricación, más las suspensión neumática independiente y el sistema “Terrain Response” (modificaba las respuestas del motor, suspensión y tracción en cinco modos diferentes, uno para cada tipo de suelo), hicieron de este SUV el más premiado de la historia de Land Rover.

En la actualidad está en vigencia la cuarta generación, que se inició en 2009. Diversidad de motores, cambios estéticos y tecnología de última generación para un máximo confort, desempeño y seguridad, son las cualidades que lo distinguen. Hasta octubre de este año, se vendieron nada menos que 903.098 Discovery en todo el mundo.

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3 COMENTARIOS

  1. Soy propietario de una dicovery mod 94,no se cansa nunca,soy 2do dueño,km 440000.el unico detalle que tiene,solo una torpeza la puede parar,amigos de land rover,los felicito por el veiculo.muy bueno saludos

  2. busco caja de cambio de lan Rover discoveri japones año 1996 automatica o mecanica. soy jose haro favor llamar a-celu-90983402 chile_)

  3. I love those first two pictures of Anna, eslcpialey the one of her on the boat.It’s always so much fun to see them applying the things they’ve learned, and I agree hands on geography is the best way!

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