FPT
CarsMagazine

El Kia Picanto 2015 ya se vende en Argentina

Es una actualización en diseño del citycar de la marca coreana, que conserva el motor naftero 1.2 de 87 CV con caja manual o automática. La oferta arranca en USD 17.600.

nuevo-kia-picanto-1

La actualización del Kia Picanto, el citycar de la marca coreana, ya está a la venta en Argentina, con precios desde 17.600 dólares, aproximadamente $160.000 al cambio oficial vigente a la fecha.

El Picanto 2015 presenta una renovación en su diseño exterior con respecto al modelo lanzado en nuestro mercado en julio de 2012 (ver aquí). En el frente se destacan las modificaciones en el paragolpes, grilla inferior y faros antiniebla, y el agregado de luz diurna permanente. A su vez, la parte posterior recibió retoques en el paragolpes y el formato de los antinieblas y luces de retroceso. En el interior también cambiaron algunas terminaciones, con nuevos colores y materiales.

nuevo-kia-picanto-2

Las modificaciones mencionadas no afectaron las dimensiones del vehículo: el largo se mantienen en 3,59 metros, el ancho en 1,59 m y la altura en 1,49 m. Y lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, de 2,38 metros. También se conservó el rodado de 14 pulgadas, con neumáticos en medida 165/60 R14.

La propuesta mecánica del Picanto en Argentina se mantiene inalterable, con el motor naftero de 1.2 litros, 4 cilindros y 87 CV a 6.000 rpm, y un torque máximo de 120 Nm a 4.000 rpm. Las opciones de transmisión siguen siendo manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones. Además, conserva la dirección con asistencia eléctrica.

nuevo-kia-picanto-3

A nivel equipamiento, la dotación es común a ambas versiones, manual y automática. En seguridad, incluye anclajes Isofix para sillas infantiles, además de lo obligatorio por ley; es decir, doble airbag frontal y frenos ABS. En confort, propone equipo de audio con CD-MP3, entrada Auxiliar, puerto USB y conectividad Bluetooth, con comandos al volante; alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, butaca del conductor regulable en altura y aire acondicionado “ecológico”, según la descripción de Kia. La versión automática se diferencia únicamente por el dispositivo “Active ECO”.

Con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (el mayor plazo ofrecido en el mercado argentino), el Kia Picanto 2015 ya está en la red de concesionarios de la marca coreana en Argentina, con los siguientes precios vigentes a julio de 2015:

  • 1.2 MT USD 17.599
  • 1.2 AT USD 18.899
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

7 comentarios en “El Kia Picanto 2015 ya se vende en Argentina

  1. La verdad KIA me seducia…hasta que compre el nuevo KIA RIO AT y en dos meses lo vendi. Muchisimo consumo, equipamiento hasta ahí y un excelente diseño. todo depende de que auto venis, pero yo no recomendaría la marca. Las motorizaciones que vienen a la Argentina son muy viejas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *