El Jeep Renegade se lanzará antes de fin de año en Argentina

La intención de la marca es venderlo en dos versiones: Sport, con caja manual y tracción 4×2; y Longitude, con transmisión automática de nueve marchas y tracción integral.

jeep-renegade-1

Jeep, la marca ícono del off road, está viviendo un Salón de Buenos Aires 2015 muy particular. Esto se debe, principalmente, a la confirmación de la comercialización del Renegade en Argentina para el último trimestre del año. “Este vehículo nos va a cambiar el modelo de negocio. Aumentaremos en gran proporción nuestro volumen de ventas”, destacó el Director Comercial LATAM de Fiat Chrysler Automobiles, Diego Vignati.

El Jeep Renegade será el primer vehículo en la historia de la marca que participe del segmento B entre los SUV. Como referencia, intentará disputar un lugar en una categoría dominada por la Ford EcoSport. Para eso, claro, la marca del Fiat Chrysler Automobiles (FCA) intentará ofrecer una gama de precios lógica para el mercado local, aunque eso dependerá de la revisión del impuesto interno que se realice a fines de este mes. Por el momento, Jeep no informó los valores del Renegade.

Lo que sí confirmó la marca es “la intención de lanzar dos versiones”, tal cual expresó Vignati durante la presentación: Sport, que será la entrada de gama, y Longitude, la más sofisticada.

El Renegade Sport estará equipado con un motor E.torQ Evo de 1.8 litros y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 128 CV y un par máximo de 169 Nm. La transmisión será manual de cinco velocidades y la tracción, delantera. “Tiene más agilidad en el arranque y redujo un 5 por ciento el consumo de combustible. Es más divertido de conducir y energéticamente más eficiente”, destacó Jeep sobre el motor que ya impulsa a otros modelos de FCA.

El Renegade Longitude, por el contrario, esconderá bajo su capot el probado motor Tigershark de 2.4 litros y 16 válvulas, capaz de entregar una potencia de 184 CV y un torque máximo de 236 Nm. Estará acoplado a la moderna caja automática de nueve velocidades (será el primer SUV compacto del mundo en contar con una transmisión de tantas marchas) y trabajará junto a la tracción total. De serie (4×2 y 4×4), el Renegade contará con suspensión independiente en las cuatro ruedas y aceros de alta resistencia, para ofrecer mayor rigidez torsional.

jeep-renegade-2

En el apartado tecnológico, el nuevo SUV compacto de Jeep llegará al mercado local con el sistema multimedia Uconnect Touch, que ofrecerá una pantalla a color de 5 o 6,5″ pulgadas. Sea cual fuere la elegida, vendrá con conexión Bluetooth, comandos de voz y navegador GPS. Al margen, el Renegade contará con una pantalla multifunción a color de 7 pulgadas, que brindará información especializada sobre el rendimiento del vehículo. Asimismo, se podrá optar por dos techos solares como opcionales.

En materia de seguridad, el Renegade equipará de serie doble airbag, frenos ABS, controles de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP), controles antivuelco y de estabilidad de tráiler, anclajes Isofix para sillas de niños, faros antiniebla, sensores de estacionamiento trasero y repetidores laterales en los retrovisores. La versión más exclusiva agregará airbags laterales, de cortina y de rodilla para conductor, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

“El Jeep Renegade 2016 es un vehículo inspirado en el porte del Wrangler, pero con trazos modernos y audaces, que posibilitan óptimos ángulos de entrada y salida, características preponderantes en el uso off-road. Y, de modo exclusivo en el segmento, dos sistemas de techos solares que proporcionan más libertad con todo el confort”, expresaron desde la compañía.

“Cualquier empresa automotriz en el mundo puede decir que fabrica y vende vehículos todoterreno, pero los únicos que podemos decir que fabricamos y vendemos Jeeps somos nosotros”, concluyó Vignati durante la presentación de la marca en el autoshow de Buenos Aires.

jeep-renegade-3

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *