El Jeep Renegade se fabricará en Brasil en 2015

Es el primer modelo mini-SUV de la marca estadounidense. Con producción en el Mercosur, ya se lo espera en Argentina. Rival de EcoSport y varios más.

jeep-renegade-1

El Grupo Fiat-Chrysler confirmó que a partir de 2015 fabricará un nuevo modelo de la marca Jeep en Brasil, en la fábrica de Pernambuco, en Goiania.

Este nuevo producto, con nombre ya confirmado –Jeep Renegade– significará el desembarco de la marca estadounidense en el segmento de los mini-SUV, que en el Mercosur se denominan “compactos”.

Al producirse en el país vecino, se sobreentiende que el Jeep Renegade también se comercializará en Argentina hacia 2015 ó 2016. De concretarse, se convertiría en un nuevo competidor en el segmento de los SUV compactos, hasta hoy integrado por Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, pero que tendrá varios nuevos actores en los próximos años en la región.

La noticia sobre la producción del Jeep Renegade en Brasil se conoció en la previa del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el 6 de marzo. Allí, el Renegade será unas de las principales atracciones del autoshow.

A través de su CEO, Sergio Marchionne, el Grupo Fiat-Chrysler también confirmó la producción del Jeep Renegade en China a partir de 2016.

jeep-renegade-2

DE QUÉ SE TRATA
Concebido para expandir globalmente a Jeep, el Renegade “combina la tradición de la marca con un diseño que atraerá a clientes más juveniles y aventureros”, destacaron desde el Grupo Fiat-Chrysler.

Con 4,22 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,69 m de altura, el Renegade es similar en dimensiones a una Ford EcoSport o una Chevrolet Tracker. El nuevo modelo de Jeep tomará algunos elementos de la plataforma que también será utilizada por el nuevo Fiat 500X, otro producto de la flamante alianza Fiat-Chrysler.

El Jeep Renegade está diseñado para mercados globales (habrá 16 combinaciones de motores y transmisión) e incluye la primera caja automática de 9 velocidades en un vehículo del segmento compacto.

Según se anticipó, el Renegade tendrá versiones de tracción simple e integral, en este último caso con un despeje mínimo sobre el suelo de 20 centímetros. Además, en Ginebra se presentará una versión denominada Traihawk, pensada para un uso más exigente fuera del asfalto, con 22 centímetros de altura libre, mayor capacidad de vadeo (48 cm) y un sistema de tracción con mayores capacidades.

Diseñado en los Estados Unidos, el Renegade 2015 se fabricará inicialmente en Italia, para luego producirse en Brasil y en China, y de ese modo llegar a más de 100 países. De esta forma, el Renegade será el primer modelo de la marca Jeep que se fabricará fuera de Norteamérica.

jeep-renegade-3

Compartir:

4 comentarios en “El Jeep Renegade se fabricará en Brasil en 2015

  1. daniel Angel Urrutia 01/06/2015 a las 10:19 - Responder

    buenos días, quisiera información de los precios de Jeep Renegade en todas sus versiones, dado que en algunas paginas de venta sale un precio de 4×4 renegade de $ 380.000,00, saludos espero info

    • Daniel,
      Chrysler Argentina aún no comunicó precios. El lanzamiento será en septiembre u octubre y recién ahí se conocerán los valores oficiales.
      Saludos,
      Martín Egozcue

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *