CarsMagazine

El Jeep Grand Cherokee SRT ya se vende en Argentina

Jeep Grand Cherokee SRT

La versión SRT del Jeep Grand Cherokee 2014 ya está disponible en Argentina. Se trata de la variante más deportiva y radical de SUV de la marca estadounidense, que monta un potente motor V8 de 465 caballos. Su precio sugerido al público es de 108.000 dólares.

Fabricado en Detroit, el Grand Cherokee SRT está impulsado por un V8 de 6.4 litros que entrega sus 465 CV a 6.250 rpm, con un impresionante torque de 624 Nm a 4.100 rpm. La transmisión es automática de 8 velocidades, con levas al volante. La tracción es integral a cargo de un sistema Quadra Trac Active on Demand.

El Grand Cherokee SRT fue concebido como un vehículo deportivo, pero no por ello descuida la eficiencia de combustible. Por esa razón, un sistema permite desconectar cuatro de los ocho cilindros en situaciones de manejo que no requieran máxima potencia.

Los ingenieros dedicaron mucho tiempo a calibrar la suspensión (independiente en ambos ejes) hasta lograr la dureza y la rigidez necesarias para soportar la potencia del motor V8. El objetivo fue lograr el mejor comportamiento dinámico, con una destacada adherencia al suelo, para lo que se colocaron neumáticos de medida 295/45 sobre llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas.

grand-cherokee-srt-8-b

Las mejoras de software del renovado sistema Selec-Trac también distingue los cinco modos dinámicos: Automático, Deportivo, Remolque, Pista y Nieve, permitiendo al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales.

En seguridad, se destacan el control de tracción y estabilidad, los potentes frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y los faros bi-xenón. También ofrece, de serie, control de presión de neumáticos, una herramienta muy útil en un vehículo de alto rendimiento, así como un completo equipo de airbags, compuesto por delanteros, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor. Por último, dispone de control de oscilaciones de remolque, ya que esta nueva versión posee una capacidad de remolque 44 % superior.

Estéticamente, el Grand Cherokee SRT se diferencia de la versión “convencional” por su parrilla misma es más robusta y los faros con exclusivo fondo. Otra novedad es el spoiler trasero, ahora de mayor eficiencia aerodinámica, que viene integrado en el totalmente nuevo portón levadizo que presenta una nueva insignia SRT, que ya no lleva el número 8 en referencia al número de cilindros del motor.

Puertas adentro, el Grand Cherokee SRT deslumbra con una flamante pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con sistema U Connect y navegación satelital. Otros elementos destacados del equipamiento son el techo solar panorámico y el acceso sin llave. También cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, e indicadores de desempeño exclusivos para los modelos que llevan las siglas SRT.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *