CarsMagazine

El Jeep Grand Cherokee Overland llegó a la Argentina

Jeep Grand Cherokee Overland

El Jeep Grand Cherokee, hasta ahora disponible en configuración Limited (ver aquí), ahora también se vende en la Argentina en versión Overland. Se trata del modelo más sofisticado y equipado de la marca ícono del off road a nivel mundial. Su precio en el mercado local, vigente a agosto de 2012, es de 85.900 dólares.

“La versión Overland es la combinación perfecta entre la más novedosa tecnología de la legendaria marca off road y una nueva concepción en refinamiento on road”, destacan desde Chrysler Argentina.

El Grand Cherokee Overland conserva la doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando, por primera vez, un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado Quadra Lift.

Con sólo apretar un botón, el Quadra Lift permite ajustar electrónicamente la suspensión y además eleva al vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, manteniendo los faros correctamente nivelados.

Además, dispone del ya conocido sistema Select Terrain, que permite configurar el desempeño según el tipo de superficie en que se transita, lo que genera una marcha más ágil, estable y segura.

Mecánicamente, el Grand Cherokee Overland arriba al país con el flamante motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 286 caballos, que equipara las prestaciones del anterior V8 pero reduciendo el consumo. La transmisión es automática de 5 velocidades.

En equipamiento, y respecto de la versión Limited, agrega un nuevo volante calefaccionado forrado en cuero y detalles de madera; asientos y paneles interiores tapizados en cuero; y asientos calefaccionados delanteros y traseros y ventilados delanteros. Además, luces de cortesía en las puertas, portón trasero con apertura eléctrica, faros halógenos y bi-xenón; y llantas de aluminio de 20”, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Jeep Grand Cherokee Overland llegó a la Argentina

  1. Buenas tardes, con respecto a la Grand Cherokee Overlan 3.6 2012, les comento que tiene un confor espectacular, tal como dece la pagina.Pero con respecto al consumo les comento que nada que ver con lo que ellos publican, puesto que cada 100km consume 22litros o sea 4,5 km x litro en ciudad y no conjestionada ya que vivo en una ciudad del interior, y en ruta hace cada 100km consume 17 litros o sea no llega a los 6 km x litro. En la pagina oficial ellos dicen que el consumo en ciudad es de 16litros C/100KM Y EN RUTA 8.8 LITROS C/100KM
    ESA INFORMACION ES FALSA.

    SALUDOS CARLOS
    Mail control.ctp@gmail.com
    Cel 0297-154040186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *