CarsMagazine

El Hyundai HB20 llegaría a la Argentina en 2014

Hyundai HB20

Hyundaiinauguró oficialmente su primera fábrica en el Mercosur, localizada en Pircacicaba, a 160 kilómetros de San Pablo, en Brasil. Allí se producirán tres modelos, entre ellos el HB20 que podría desembarcar en la Argentina en 2014.

En efecto, tras la instalación de esta planta en Brasil, desde Hyundai Argentina alimentan la esperanza de que el HB20 pueda estar disponible en el mercado local, aunque ello no ocurriría en el corto plazo.

Ante la reciente consulta de CarsMagazine, los ejecutivos HMA estimaron que el HB20 podría arriba al mercado argentino recién hacia 2014, ya que por el momento la totalidad del volumen producido tiene como destino al propio mercado brasileño.

El HB20, un hatchback compacto de gran aceptación en Brasil, ganó recientemente el premio al “Auto del Año 2012” en ese país, superando a modelos como Chevrolet Sonic, Citroën C3, Peugeot 308 y Toyota Etios, entre otros.

CarsMagazine tuvo oportunidad de apreciar al HB20 en el reciente Salón de San Pablo 2012, donde comprobamos que se trata de un vehículo con un nivel de terminación interior por encima de la media del segmento en el que compite.

La flamante fábrica de Hyundai en Brasil comenzó sus operaciones meses atrás, pero no fue hasta el pasado 9 de noviembre que se inauguró oficialmente. La automotriz coreana invirtió allí 700 millones de dólares para lograr una capacidad de producción de 150.000 vehículos por año.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “El Hyundai HB20 llegaría a la Argentina en 2014

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *