CarsMagazine

El Honda Pilot llegó a la Argentina

CarsMagazine.- La automotriz Honda acaba de sumar a su oferta en el mercado argentino el modelo Pilot, un vehículo utilitario deportivo (SUV) de alto nivel, con tracción integral y capacidad para ocho pasajeros, equipado con un motor naftero V6 de 3.5 litros y 257 CV. Su precio es de 58.700 dólares.

Según Honda Argentina, el Pilot “introduce al cliente a nueva combinación de confort, tecnología avanzada de diseño y óptimo equipamiento interior”. Este SUV se ubica claramente por encima del CR-V en la oferta de Honda, dentro de un segmento Premium en el que compite, entre otros, con el Subaru Tribeca y el Kia Mohave, este último próximo a lanzarse en la Argentina.

El Honda Pilot arriba a la Argentina en su versión tope de gama, con el impulsor V6 de 3.5 litros y 257 CV a 5.700 rpm, equipado con un sistema de gestión variable de cilindros (según la necesidad de uso, pueden desconectarse automáticamente dos o tres cilindros), lo que brinda mayor potencia y aceleración, garantizando un consumo eficiente de combustible. El torque máximo del impulsor es de 35 Kgm a 4.800 rpm y la transmisión es automática de cinco velocidades.


Honda equipó al Pilot con un diferencial que acopla las ruedas traseras automáticamente en plena aceleración, y que también aplica un torque adicional a las ruedas posteriores cuando se produce deslizamiento en las delanteras, o cuando el conductor acciona la tracción permanente en forma manual a menos de 30 km/h.

Desde luego, este moderno SUV cuenta con control de tracción y estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenadas de emergencia. También incorpora asistencia de marcha en pendiente. La capacidad de arrastre del Pilot es de 2.045 Kg y su volumen de carga va desde 588 litros (detrás de la 3ª fila de asientos) hasta 2.464 litros (si se pliegan la 2ª y 3ª filas).

El equipamiento de confort es completísimo, y como para darse una idea del nivel, vale destacar su equipo de audio con 9 altavoces, 155 W de potencia, 6 parlantes, 2 tweeters y 1 subwoofer, con cambiador de 6 CD’s, WMA y MP3. Incluye también sensores de estacionamiento delantero y trasero, computadora de abordo, control crucero de velocidad, asientos calefaccionados, techo corredizo eléctrico y asientos con memorias de posición, entre otros.

Honda Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el Pilot, como en el resto de los modelos que comercializa en el país. La venta se inicia este sábado 18 de octubre en todos los concesionarios oficiales de la marca.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *