CarsMagazine

El Grupo Volkswagen encara gran reestructuración ecológica

Con el objetivo de consolidarse como la automotriz líder a nivel mundial, se fijó ambiciosas metas en materia de sustentabilidad, con una importante inversión económica en los próximos 5 años. Uno por uno, cuáles son sus metas a mediano/largo plazo.

El Grupo Volkswagen comunicó sus próximas metas en materia de sustentabilidad y aseguró que en los próximos 5 años destinará, en modo directo o indirecto, más de dos tercios de su programa de inversión de 62.400 millones de euros, en vehículos “cada vez más eficientes, nuevas cajas de velocidades y tecnologías”, y al mismo tiempo, en “procesos de producción ambientalmente compatibles” en sus fábricas de todo el mundo.

“Nuestro objetivo declarado es hacer de Volkswagen el fabricante de vehículos líder en términos ecológicos”, destacó el Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, una instancia que remarcó como “el principio de una reestructuración ecológica fundamental del Grupo Volkswagen”.

“Este es el elemento fundamental y el corazón de nuestra Estrategia 2018. Para alcanzar la primera posición y mantenerla a largo plazo, se debe comprender estas dimensiones de nuestro negocio y ponerlas en práctica de forma convincente en todos los niveles”, subrayó Winterkorn.

  • El siguiente es el resumen de los objetivos del Grupo Volkswagen:
  • Se invertirán 62.400 millones de euros en todo el mundo, más un adicional de 14.000 millones de euros en China, hasta 2016. Bien por encima de los dos tercios de este programa de inversión será gastado directamente o indirectamente en vehículos cada vez más eficientes, transmisiones y tecnologías, así como en una producción ambientalmente compatible en las fábricas del Grupo.
  • Las emisiones de CO2 de la nueva flota de vehículos en Europa se reducirán un 30% durante el período 2006-2015; las emisiones estarán debajo del umbral de 120 gramos CO2 por kilómetro por primera vez en 2015.
  • Cada nueva generación de modelos será en promedio 10 a 15 por ciento más eficiente que su predecesora.
  • Habrá una mejora del 25% en la compatibilidad ambiental de la producción en El Grupo Volkswagen en 2018. En términos específicos, esto significa un 25% menos en consumo de energía y agua, residuos y emisiones.
  • Las emisiones de gases del tipo “efecto invernadero” asociados con el suministro de energía para la producción se reducirán un 40% en 2020.
  • Para lograr esa reducción, se invertirán unos 600 millones de euros en la ampliación del uso de energías renovables, como la eólica, la solar y la hidroeléctrica.
Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Grupo Volkswagen encara gran reestructuración ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *