CarsMagazine

El Grupo PSA fabricará una pickup global de una tonelada

La producirá en China, gracias a un acuerdo con la firma ChangAn, pero se venderá en “los mercados de exportación fuera de Europa”. ¿Se fabricará en Argentina?

pickup-psa

El Grupo PSA confirmó que producirá una pickup de una tonelada. Será en Ding Zhou, China, producto de un acuerdo de desarrollo conjunto con la firma ChangAn Automobile, oriunda de ese país. Allí se instalará “una nueva plataforma dedicada a los vehículos utilitarios”, según anuncia el comunicado oficial.

Inicialmente, este producto se comercializará en el mercado chino, pero también llegará “a los mercados de exportación fuera de Europa del Grupo PSA”, anticiparon desde el consorcio francés. “Debería cumplir las reglamentaciones más exigentes del mundo y las expectativas de los clientes”, agrega el comunicado.

Esta pickup, proyectada para lanzarse a la venta a partir de 2020, se complementará con la Peugeot Pick Up que se presentó recientemente para el mercado de África (ver más aquí). “Contribuirá a alcanzar los objetivos del plan Push to Pass que abarcan los VU y nuestro objetivo de crecimiento de triplicar volúmenes a nivel internacional hacia 2021”, dijo el EVP Programas y Estrategias del Grupo PSA, Patrice Lucas.

Por su parte, el EVP Cooperación y Estrategia de ChangAn Automobile, Mingxue YUAN, sostuvo que “este primer desarrollo en común de una nueva generación de pickup de una tonelada es una formidable oportunidad para las dos empresas para actuar en los mercados chinos e internacionales”. Además, manifestó que “ésta es una etapa importante en la cooperación a largo plazo entre el Grupo PSA y ChangAn”.

Todavía no está confirmado si se comercializará o no en el mercado argentino. De hacerlo, competirá en el súper poblado segmento de pickups medianas, que a esa altura se supone que estará conformado por los modelos Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Mercedes-Benz Clase X, Chevrolet S10, Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 y Foton Tunland.

También hay rumores sobre una posible fabricación en Argentina. Sobre esto, CarsMagazine.com.ar dialogó tiempo atrás con el Director General de Marcas del Grupo PSA, Luis María Basavilbaso, quien reveló: “Las chances están, pero no entraría dentro de nuestra inversión actual. La plataforma sobre la cual estamos trabajando para reacondicionar la planta de El Palomar no se puede adaptar a una pickup. Si fuéramos a hacer un producto de este tipo en el país, tendríamos que partir de una inversión nueva, con otra plataforma y línea de montaje”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *