CarsMagazine

El Grupo PSA comenzó a producir el Nuevo Citroën C3 Aircross en Brasil

El monovolumen aventurero que llegará muy pronto a la Argentina ya se fabrica en Porto Real, Río de Janeiro. Tiene más de 190 piezas nuevas y 27 kg de materiales orgánicos.

nuevo-citroen-c3-aircross

PSA Peugeot Citroën comenzó a producir la nueva versión del Citroën C3 Aircross en el polo industrial de Porto Real, en el Estado de Río de Janeiro, Brasil. El monovolumen compacto aventurero de la marca del doble chevrón, según le confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Citroën Argentina, se lanzará al mercado argentino a fines de diciembre o principios de enero (ver más aquí).

Con el objetivo de desarrollar el vehículo, adaptar la fábrica de Porto Real para poder producirlo allí y para su posterior lanzamiento en el mercado brasileño, PSA Peugeot Citroën invirtió alrededor de 150 millones de reales. El proyecto comenzó en 2013, año desde el que se vienen realizando pruebas de rodaje y validaciones de calidad y seguridad.

Participaron en el desarrollo del nuevo modelo el Centro de Investigaciones, Desarrollo y Diseño de PSA Peugeot Citroën, el Latin America Tech Center y un equipo multinacional formado por 200 colaboradores e ingenieros brasileños, argentinos y franceses.

Para la fabricación del Nuevo Citroën C3 Aircross se emplean más de 190 nuevas piezas, con la participación de 40 proveedores y un índice de reciclabilidad cercano al 95 por ciento. Cuenta, aproximadamente, con 27 kg de materiales orgánicos, como las alfombras utilizadas en el portón trasero y los revestimientos laterales del baúl.

En el lanzamiento industrial oficial estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezao; Carlos Tavares, Presidente Mundial (CEO) de PSA Peugeot Citroën; Carlos Gomes, Presidente Brasil y América Latina de PSA Peugeot Citroën; y autoridades y funcionarios de la empresa francesa.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Grupo PSA comenzó a producir el Nuevo Citroën C3 Aircross en Brasil

  1. Realmente decepcionante otra ves mas lo de Citroen.
    Hacer creer que van a sacar al mercado algo superador, que en realidad es mas de la misma basura que vende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *