CarsMagazine
CarsMagazine

El Grupo Michelin firmó acuerdos con empresas argentinas

Impulsada por Michelin Argentina, la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Comercio Exterior, días atrás se desarrolló en Clermont-Ferrand, Francia, una ronda de negocios con más de 20 empresas argentinas, que como fin promocionar compañías locales que pudieran proveer diferentes tipos de productos y materiales al Grupo Michelin.

Además, se incluyeron a aquellas empresas que pudieran obtener una licencia de Michelin LifestyleLimited, una unidad de negocio del Grupo dedicada a explotar la marca en productos que acercan a los consumidores al negocio central de la compañía: los neumáticos.

Varios acuerdos comerciales fueron firmados entre el Grupo Michelin y empresas argentinas, por los cuales las compañías nacionales proveerán y comercializarán productos y servicios para las filiales de la multinacional francesa.

A partir de acuerdos puntuales, empresas argentinas producirán, comercializarán y exportarán accesorios para el auto con la marca Michelin, a través de Michelin LifestyleLimited. También se proveerá a Michelin de “negro de humo”, insumo esencial para la fabricación de neumáticos, y se exportarán servicios de call-center para toda América Latina.

Asimismo, se destaca que como resultado de esta misión comercial hay más negociaciones que se están llevando a cabo y que continuarán a través de los contactos generados en esta ronda de negocios.

Por otro lado, algunas de las empresas locales tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Formación para la Fabricación de Neumáticos, lo que permitió un intercambio de experiencias y conocimientos tecno-industriales entre franceses y argentinos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *