CarsMagazine

El Gobierno pide reducir hasta 27% la importación de vehículos

cidoa-adefa-impuesto

A través de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el Gobierno solicitó a  fabricantes e importadores de automotores una reducción de la cantidad de vehículos que se ingresan al país.

Esta medida se suma al proyecto de ley, de inminente aprobación, que aplicará nuevos gravámenes a los vehículos de gama media y alta cuyo precio sea superior a $ 170.000 sin impuestos (ver aquí).

Giorgi pidió una reducción del 20 por ciento en la importación de productos terminados en el próximo trimestre (enero-marzo) en comparación con igual período de 2013.

Es, en rigor, una cifra promedio, acorde con la balanza comercial de cada una de las terminales radicadas en Argentina, y tendrá incidencia sobre productos terminados del tipo automóvil y comerciales hasta cinco toneladas de carga.

Las compañías radicadas que tengan un balance positivo o neutro podrán mantener sus volúmenes de importación, en tanto que en el otro extremo, las que más aportan al déficit sectorial deberán efectuar una disminución de 27,5% en las compras de vehículos al exterior.

El Gobierno recordó que el sector automotor es “uno de los más beneficiados por el modelo de reindustrialización y sustitución de importaciones, con reiterados records de fabricación y ventas”.

La marca de 27,5% de baja en las importaciones de vehículos terminados en el próximo trimestre en relación con igual período del año saliente también regirá para las importadoras netas de automóviles; es decir, las compañías que comercializan vehículos pero cuyas terminales no fabrican en Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Gobierno pide reducir hasta 27% la importación de vehículos

  1. Otra medida que apunta a reprimir las consecuencias y no a las causas de los problemas estructurales y coyunturales de nuestra economía (estancamiento, inflación, atraso cambiario). No puede esperarse otra cosa de un Gobierno que desde diciembre 2011 viene pifiando una tras otra, con pésimas y perversas ideas y funcionarios realmente incompetentes.
    Esto va de mal en peor, están armando una bomba de tiempo, tratando de aguantar como sea hasta 2015 y que le explote al que venga después.
    Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *