CarsMagazine

El Gobierno no ofreció revisar el impuesto automotor

Fuentes oficiales aseguraron a La Nación que nunca se planteó dicha alternativa. Clarín había titulado: “Kicillof ofreció bajar el impuesto a los autos si no hay despidos”.

impuestazo

El Gobierno negó haber ofrecido a las automotrices la posibilidad de revisar el impacto de los nuevos impuestos internos que afectaron la comercialización de vehículos de media y alta gama en Argentina. Así lo publicó el diario La Nación en su edición del martes 20 de mayo.

Fuentes de los ministerios de Economía y de Industria aclararon que en la reunión del pasado viernes 16 no se les propuso a las automotrices una revisión del impuesto. “Ni siquiera se habló del tema”, aseguraron voceros de las mencionadas carteras en declaraciones reproducidas por La Nación.

El sábado, el diario Clarín publicó en su portada que el Gobierno había ofrecido a las automotrices revisar el impacto de los nuevos impuestos con la condición de que no despidieran personal, en el medio de la crisis que presenta el sector, con suspensiones y recortes de producción ante la caída de la demanda (ver aquí). “Kicillof ofreció bajar el impuesto a los autos si no hay despidos”, fue el titular de Clarín. La nota puede leerse aquí.

Por su parte, el artículo de La Nación, que puede leerse aquí, señala que “el Gobierno sigue a la espera de una señal más contundente de la industria automotriz para revisar el último aumento de los impuestos internos que dispuso sobre el sector, aunque volvió a expresar que la anulación lisa y llana de esta cuestionada medida es improbable”.

Las fuentes de Economía e Industria que citó La Nación aclararon que “la industria sigue sin explicar los fundamentos del fuerte aumento de precios registrado en los últimos meses”, luego de la devaluación de enero y del mencionado aumento tributario.

Y agregaron que “si se demostrara a través de un estudio serio de estructura de costos que los aumentos de precios fueron justificados, podría haber una revisión, pero no una anulación del incremento impositivo”.

Finalmente, las fuentes calificaron como “operaciones del sector” los trascendidos que daban cuenta de una evaporación de la suba tributaria.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *