El Gobierno lanzaría más créditos para comprar 0 Km

En paralelo con ProCreAuto, los ministerios de Industria y Economía trabajan en una nueva línea de préstamos que apuntará a las financieras de las propias automotrices.

impuesto-automotor-2

Al margen de ProCreAuto (ver info aquí), el Gobierno analiza lanzar una nueva línea de créditos para la compra de automóviles que conviviría con aquella presentada a fines de junio. En este caso, lo que se buscará es fondear a las compañías financieras de las propias automotrices para que el impacto llegue definitivamente a quienes lo necesitan: los consumidores.

Según publicó el diario El Cronista (ver aquí), uno de los artífices del nuevo plan será el propio Banco Nación, que “ya parece haber diseñado una tasa general del 18,5% como referencia para que las compañías financieras de las automotrices puedan fondearse”.

“Todavía queda por definir si la asignación del crédito será por licitación o directa, y si la fuente de fondeo será solamente el Banco Nación o habrá otras”, agregó el matutino, que mencionó como beneficiarias del nuevo plan a las financieras Fiat Crédito Compañía Financiera S.A., Ford Credit Compañía Financiera S.A., GPAT Compañía Financiera S.A., John Deere Credit Compañía Financiera S.A., Mercedes-Benz Compañía Financiera de Argentina S.A., PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A., RCI Banque, Toyota Compañía Financiera Argentina S.A. y Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A.

El Cronista también publicó cifras sobre los primeros resultados concretos del plan ProCreAuto. Según números oficiales, si bien se recibieron alrededor de 8.300 solicitudes para calificar al crédito, sólo se concedieron 2.000 créditos en los 15 primeros días de activación del plan, la mitad de lo que esperaba el Gobierno. Para más información sobre cómo solicitar un crédito de ProCreAuto, hacé click aquí.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *