CarsMagazine

El Gobierno anunció plan para el sector automotriz

CarsMagazine.- La presidenta Cristina Kirchner anunció que el Gobierno destinará 3.100 millones de pesos para el sector automotriz, con el objetivo de otorgar créditos para la compra de automóviles 0 Km, con lo que se buscará mantener el nivel de productividad y ventas de terminales y concesionarios. No se brindaron detalles específicos del plan, ya que como apuntó la primera mandataria, “discutiremos el caso con cada automotriz en particular”. Se presume, sin embargo, que los vehículos que podrían llegar a adquirirse con créditos (¿a cinco años) a muy baja (¿o nula?) tasa de interés serían los modelos de entrada de gama, ya sean de fabricación nacional o brasileña, en el rango de 30.000 a 40.000 pesos. En ese grupo entrarían el Chevrolet Corsa Classic, Fiat Uno y Palio, Ford Ka, Peugeot 206, Renault Logan y Clio, y VW Gol.

Para disminuir del precio de esos automóviles, las automotrices les quitarían aún más equipamiento a las versiones base de cada uno de esos modelos, de modo que el precio final al público se acerque lo máximo posible a 30.000 pesos, la cifra a la que aspira el Gobierno. “Estamos discutiendo con quienes producen y comercializan los autos y en ese sentido hay que saber que ya no pueden mantener los márgenes de rentabilidad de otras épocas, porque este esfuerzo de los argentinos debe comprender también al sector empresario”, señaló Cristina, que también puntualizó que el plan de incentivos está destinado a la empresas que se comprometan a evitar despedidos de personal y mantener su productividad.

“Ante la posibilidad de que el próximo año el mercado de autos se reduzca en 100 mil unidades, estamos trabajando con automotrices y concesionarios a fin de mantener el nivel de la actividad”, sostuvo la jefa de Estado. “Discutiremos el acuerdo con cada automotriz porque no son iguales todos los modelos que se fabrican y venden”, señaló, para finalmente cerrar con una aclaración: “Esto no es para quienes quieran cambiar el auto que ya tienen, sino para aquel sector que por diversas causas, hasta ahora no había podido acceder a un cero kilómetro”. En sintonía con esta medida, el Gobierno también dispondrá de 650 millones de pesos en créditos para la adquisición de camiones y vehículos utilitarios, destinados a empresas y el sector productivo.

Luego del anuncio, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez, se mostró confiado en que “mucha gente que no podía acceder al 0 kilómetro ahora pueda hacerlo”, y explicó que los descuentos en la rentabilidad, tanto de los fabricantes como de los concesionarios, rondarán entre “el 14 y 15 por ciento”.

Estos anuncios particulares para el sector automotriz forman parte de un gran plan que anunció el Gobierno, por 13.200 millones de pesos, destinado al incentivo de la producción, la inversión, el trabajo, el empleo y el consumo, con el que se busca hacer frente a la crisis financiera internacional.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Gobierno anunció plan para el sector automotriz

  1. hola,soy sergio me intriga saber si mi viejo peugeot 505 mod 87 papeles al dia esta con el requisito de poder entrar al plan canje,para poder llegar al o km desde muchas gracias y espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *