CarsMagazine

El futuro SUV pequeño de Mercedes

CarsMagazine.- Para competir con los todoterreno compactos que BMW y Audi lanzarán a futuro –X1 y Q3, respectivamente–, Mercedes Benz ya trabaja en el desarrollo del propio, que recibiría el nombre de BLK y saldría a la venta de aquí a 2011. Sin embargo, en Internet ya circulan recreaciones sobre cómo luciría este pequeño SUV de la marca de la estrella, que podría compartir su motor nada menos que… ¡con el del BMW X1!

El sitio “worldcarfans” tomó la noticia publicada por la revista británica “Autocar” y rápidamente divulgó el primer boceto de las líneas de diseño que podría adoptar el BLK (foto). Lo curioso es que Mercedes-Benz podría trabajar en conjunto con su rival BMW (que por su parte lo hace hoy con Peugeot) para la elaboración de un impulsor común en el BLK y el X1. Al respecto, la publicación aclaró que hacia noviembre próximo se confirmaría o no la labor compartida de las automotrices. Las versiones de motor podrían ser de entre 1.6 y 2.2 litros, nafteras y diesel.

La tracción integral estaría disponible únicamente en las versiones tope de gama y no sería del tipo permanente, siempre según la fuente citada. Ante este último dato, se deduce que Mercedes-Benz apuntará a fabricar un vehículo más orientado al uso urbano que destinado al “off road”.

Este BLK formaría parte de la nueva familia A y B que M-B planea renovar de aquí a los próximos años. Mientras que el futuro Clase A se convertiría en una coupé compacta, el venidero Clase B crecería en dimensiones (casi 10 cm más largo). En ese contexto, el BLK se ubicaría por debajo del ya existente todoterreno GLK, que llegará a la Argentina a fines de este año, según adelantó la filia local de M-B en el reciente lanzamiento del C-Touring y el CLC Sportcoupé.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *