CarsMagazine

El futuro del automóvil, según la visión de Audi

Audi Ultra Connect e-tron

Anticipándose al futuro de la movilidad, Audi desarrolla su estrategia sobre tres pilares fundamentales: la fabricación de autos livianos, la concepción de la movilidad interconectada y el desarrollo de propulsores eléctricos.

Estos tres pilares, denominados Audi ultra, Audi connect y Audi e-tron, respectivamente, concentran los desarrollos que permiten garantizar el proceso tecnológico de la marca alemana.

“Bajo el lema ‘Vosrprung durch Technik’, Audi alinea su política de marca. Este principio le permite mantenerse en posición de vanguardia tecnológica y anticiparse al futuro en el desarrollo de sus productos”, sostiene la casa de los cuatro anillos.

AUDI ULTRA
Se sustenta en el desarrollo de estructuras de construcción ligera. El elemento central de esta tecnología es la carrocería de aluminio, denominada Audi Space Frame. Audi creó este concepto revolucionario y todos los pasos necesarios para su producción en volumen con el primer A8 en 1994. Desde entonces, fabricó unas 550.000 unidades con cuerpos ASF, más que cualquier otro fabricante en todo el mundo.

“El principio ultra de construcción de peso ligero de Audi es más que una necesidad tecnológica. Es toda una filosofía…”, apunta la marca. “Todo esto comienza por el chasis y deriva en el exterior incluyendo cada pieza, desde el motor hasta los detalles de terminación”, agregan.

Otros modelos que también se destacan es este aspecto son el TT, con una construcción híbrida de aluminio y de acero; y el A7 Sportback y el A6, con habitáculos de acero con una gran fracción de aluminio. En tanto, el A8 y R8 representan el principio ASF en su forma más pura.

AUDI CONNECT
Todas las aplicaciones y desarrollos que vinculan a los modelos de Audi con Internet, el conductor y otros vehículos conforman este segundo pilar.

El conductor cuenta con una completa oferta de servicios de conexión personalizada, como navegación con puntos de interés desde imágenes de Google Earth, información de tránsito mediante Google Street View, un servicio de búsqueda por control por voz, y tecnología de conexión móvil de alta velocidad.

Estos servicios se pueden utilizar en la mayoría de los modelos, de tres diferentes maneras: mediante un botón pulsador giratorio, con el panel táctil MMI o bien desde un sistema de accionamiento por voz de alto rendimiento.

AUDI E-TRON
Finalmente, el tercer pilar es el más electrizante. Aquí se conglomeran todos los desarrollos de vehículos que son propulsados con tecnología eléctrica. “Esta es, sin dudas, un claro indicio sobre la preocupación de Audi por cuidar el medioambiente”, apuntan.

Audi se concentra en el concepto total y aspectos prácticos en lo que respecta a movilidad eléctrica: la interacción entre los componentes, su embalaje y la dirección eficiente de flujos eléctricos y temperaturas.

En el e-tron quattro, un motor TFSI y un motor eléctrico impulsan el eje delantero en forma conjunta. En tanto, un segundo impulsor eléctrico moviliza las ruedas traseras. Este innovador vector del momento de rotación abre perspectivas nuevas y atractivas para el sistema de tracción quattro.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *